Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Transporte ferroviario

Una nueva incidencia produce retrasos en la red de Cercanías entre Jerez y Cádiz

Exterior de la estación de tren de Jerez.

Exterior de la estación de tren de Jerez. / Miguel Ángel González

Una nueva incidencia en la red de trenes Cercanías que conecta Jerez con el resto de municipios de la Bahía de Cádiz está provocando retrasos en las frecuencias previstas en la mañana de este martes.

Sobre las nueve menos cinco de la mañana, Adif, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, informaba de una incidencia con un tren que circulaba entre los apeaderos de Cortadura, en Cádiz, y Río Arillo, en San Fernando. Al parecer, una unidad del Tranvía que conecta Cádiz con Chiclana tuvo problemas, circunstancia que provocó que la circulación de trenes se viera afectada por este punto, con los consiguientes retrasos en los Cercanías. 

Minutos más tarde, la administradora informaba de la solución de la incidencia por lo que apuntaba que los trenes que cubren esta ruta irían recuperando “gradualmente” su frecuencia de paso habitual. Entre las ocho y las once de la mañana fueron cinco los trenes que tenían previsto partir de Jerez con destino a Cádiz. Mientras, eran cuatro los que cubren esta línea a la inversa.

No obstante, sobre las nueve y media de la mañana, Renfe lanzaba un aviso a sus usuarios de los servicios de Cercanías advirtiendo de que se estaban produciendo retrasos en esta línea debido a “averías técnicas” y a la “climatología”. Este aviso quedaba desactivado sobre las once de la mañana aproximadamente, aunque se mantenía el que afectaba a la red del Tranvía entre Cádiz y Chiclana ya que los usuarios han tenido que hacer trasbordo en el Río Arillo, con los consiguientes retrasos. 

Esta incidencia se suma así a la producida ayer con los sistemas de señalización en Jerez que provocó que toda la red ferroviaria de la ciudad y del resto de la Bahía se paralizara durante algo más de una hora, con los consiguientes retrasos que se produjeron en todas las conexiones (Larga y Media Distancia, así como en Cercanías) hasta bien entrada la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios