Jerez

Inditex cierra Stradivarius en la calle Lancería, su última tienda en el centro de Jerez

Tienda de Stradivarius en la calle Lancería.

Tienda de Stradivarius en la calle Lancería. / Vanesa Lobo

El grupo Inditex cierra la tienda Stradivarius de la calle Lancería. La compañía ha anunciado que acometerá 56 cierres durante los meses de junio, julio y agosto en España, de ellas 19 se sitúan en Andalucía y 7 en la provincia de Cádiz. Continúa así su proceso de transformación digital, que implica la absorción de locales pequeños y la apuesta por establecimientos de mayor tamaño. En el conjunto nacional esta operación afecta a 475 personas, de las que 195 forman parte de la plantilla en nuestra región.

Con el cierre de esta tienda Inditex abandona completamente el centro de Jerez. El pasado 23 de septiembre cerró Zara, en la calle Larga, tras 33 años abierta al público. La firma lo único que confirmó cuando se conoció la decisión del cierre de Zara es que la empresa "apuesta por tiendas cada vez más grandes con la implantación de fuertes avances tecnológicos, lo que supondría el sacrificio de unidades más pequeñas o antiguas", como fue el caso de la tienda de calle Larga y ahora, de Stradivarius en Lancería.

Fuentes de Comisiones Obreras han mostrado su temor a que se continúe con este desmantelamiento de locales de Inditex, "por cuanto ya han dejado claro que no tienen interés por mantener sus pequeñas tiendas, además de la clara apuesta por la transformación digital, con lo que ello supone de la pérdida de empleos".

Cabe recordar que a mediados de marzo se conoció que Urbanismo estaba tramitando en el primer trimestre del año las licencias de proyectos para apartamentos turísticos en las calles Lancería, Juana de Dios Lacoste y Medina. Precisamente, la tienda de Stradivarius se encuentra en el edificio que albergarán los nuevos 14 apartamentos turísticos de Lancería, aunque, según el proyecto urbanístico, el local comercial no se vería afectado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios