Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Arrimadas: "Ciudadanos ha sido y seguirá siendo un partido responsable en Jerez"

  • La líder nacional de la formación naranja celebra en la ciudad un encuentro con militantes

  • "Vamos a consolidar este proyecto liberal y de centro", afirma

Inés Arrimadas y Juan Marín, en el Hontoria Garden Bar de Jerez.

Inés Arrimadas y Juan Marín, en el Hontoria Garden Bar de Jerez. / Vanesa Lobo

Casi año y medio después de su última aparición oficial en Jerez, la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, volvió a celebrar un acto en su ciudad natal. En esta ocasión fue un encuentro con militantes celebrado en la tarde de este lunes en el Hontoria Garden Bar, en la avenida Álvaro Domecq.  

Tras una visita por la mañana al Parlamento andaluz, la máxima responsable de la formación naranja participó en este acto que forma parte de una gira que ha iniciado por toda España dentro de su plan de “relanzamiento” del partido. Esta ruta por todo el país va encaminada hacia la convención política que organizará Ciudadanos el fin de semana de 17 de julio por lo que durante estos días se sucederán los encuentros con la militancia de las agrupaciones que tiene la formación liberal. 

Antes del encuentro con los militantes en Jerez, atendió a los medios de comunicación locales donde fue preguntada, entre otros asuntos, por el papel que jugará su partido en Jerez en lo que queda de mandato (aún quedan dos años para las próximas municipales).  Sobre este asunto, Arrimadas indicó que su partido “ha sido responsable durante la pandemia y vamos a seguir siéndolo”.  

Ahora bien, no entró a valorar si su formación estaría dispuesta a alcanzar acuerdos de gobernabilidad con el PSOE de Jerez. En este sentido, dirigió cualquier tipo de movimiento en este línea al ejecutivo: “Eso tienen que preguntárselo al Partido Socialista para saber cuál es su plan de futuro; aún queda año y medio de gobierno y, desde luego, lo que no nos podemos permitir es un gobierno con Podemos y con medidas alejadas de lo que necesitan los jerezanos”. “El programa de Ciudadanos es claro, nuestras medidas son claras y debe ser el PSOE quién debe decir qué quiere hacer en los próximos meses”, apostilló.  

La líder nacional de Ciudadanos mostró su confianza también en la recuperación del partido en Andalucía a pesar de los últimos reveses electorales. Así, consideró que la comunidad autónoma es un “bastión” de la formación naranja ya que fue el primer Parlamento autonómico al que accedió en su proceso de expansión tras salir de Cataluña, donde se creó el partido.  

“Somos gente luchadora y trabajadora que sabíamos que no era imposible hacer un cambio en Andalucía después de 40 años de gobiernos socialistas. Ya se ha hecho lo más difícil y aquí en Andalucía hemos hecho mucho del que podemos sacar pecho”, dijo. Por ello, sentenció: “Vamos a consolidar este espacio liberal y de centro”.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios