Jerez

Inseguridad en Vista Alegre: continuos incendios y consumo de droga

  • La asociación vecinal 'Viaje al fondo del mar' pide más presencia policial

Pasea por el parque con su perro y prende fuego a unos pastos

Otra parte del vídeo con la quema de pastos en Vista Alegre

Pasadas las tres de la tarde, a plena luz del día y sin ningún tipo de temor. Un vecino de Vista Alegre ha grabado este martes a un hombre pasear por el parque con su perro y -según se refleja en la grabación-, prende fuego a unos pastos. Al final, se llegaron a localizar varios puntos con fuego en esta zona, lo que ha provocado la indignación vecinal. 

"Me alertó un familiar y cuando me asomé no daba crédito. Se ve perfectamente que es él el que mete fuego. Yo llamé a la Policía Local y otro vecino al 112", declara el autor del vídeo, que prefiere mantenerse en el anonimato. 

"En la barriada no conocemos a este señor, pero lo cierto es que desde la semana pasada no paramos de ver fuegos en la zona, ya sea en el parque, detrás del punto limpio... Los vecinos ya están mosqueados", reconoce, quien añade que "con este viento el humo va a las viviendas. Parece que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que molestar".

Vecinos de Vista Alegre lamentan que "todos los años pasa lo mismo". La falta de mantenimiento del parque -según los vecinos-, así como la poca iluminación y la grave problemática en la vivienda de la calle Vista Alegre convertida en un "chutadero", tiene como resultado un barrio "en el que se vive con inseguridad. Hay que actuar ya".

Desde la asociación vecinal ‘Viaje al fondo del mar’ subrayan que “desde hace tiempo venimos sufriendo incendios de pastos, contenedores... La última vez quemaron los ‘principales’ del barrio y no se han repuesto todos, por lo que se dejan bolsas fuera”. “Y sobre los incendios los sufrimos cada dos por tres. Cuando vemos el humo llamamos, pero ya es tarde, entra en las casas y huele todo a quemado”, cuentan desde la asociación.

El colectivo destaca que “este barrio no es mejor ni peor que otros. En el centro también hay casas abandonadas que algunas personas utilizan para drogarse y con la limpieza todos los barrios están igual”. “Estamos en contacto con el Ayuntamiento y está respondiendo dentro de sus posibilidades. Lo que sí creemos importante es aumentar la presencia policial”, subrayan desde la asociación.

“Estamos agobiados. Pedimos ayuda al Ayuntamiento y a la Policía Local pero no se pone ningún remedio firme. Vi al que estaba quemando los pastos y lo hacía con total impunidad”, relata otro vecino de Vista Alegre.

“En el parque hay trapicheo durante el día y por la noche. Muchas visitas en campaña pero nada de nada luego. Todo se hace con descaro y normalidad porque ven que no hay control. Estas personas han tomado el barrio como zona cero”, añade este vecino.

La sensación de abandono de la barriada provoca que ningún vecino quiera dar su nombre. Una mujer del barrio subraya también que “algún día ocurrirá un problema, porque lo que hay aquí ya es algo muy fuerte”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios