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Jerez

La 'International Sherry Week' calienta motores con una cata 'online' en Australia

  • La promotora del evento y el Consejo organizan la primera masterclass por internet en las antípodas

Australia puso fin a los falsos sherries hace ahora cinco años con la firma de un acuerdo bilateral con la Unión Europea por el que el país de Oceanía se comprometió al abandono del uso del término ‘Sherry’.

Sin ser uno de los principales destinos de los caldos jerezanos, las ventas de jerez en el país australiano se mueven en torno a los 100.000 litros –ligeramente por debajo de lo que se comercializa en Japón– después de experimentar un incremento del 10% desde que entró en vigor la prohibición del sherry local.

 

Pero los vinos de Jerez tienen en Australia a otra gran aliada, la promotora del International Sherry Week, Chelsea Anthon, nacida en Sidney y que en estos días disfruta de unas vacaciones en su país natal, donde ejerce de formadora homologada de los vinos de Jerez.

 

Durante su estancia, Anthon ha propiciado la primera cata ‘online’ para Australia en colaboración con el Consejo Regulador, cuyo secretario general, César Saldaña, dirigió desde Jerez la sesión a la que asistió Frank Dilernia, propietario del primer ‘Sherry bar’ en Australia ‘Tapavino’ y personal de personal de Broadway Liquor, distribuidora de vinos de España y sherry.

 

La cata fue una masterclass sobre fino y manzanilla en la que degustaron ‘Tío Pepe en Rama’, manzanilla ‘La Goya’ de Delgado Zuleta, fino ‘Inocente’  de Valdespino (Grupo Estévez), fino ‘Tío Pepe Dos Palmas’ y manzanilla ‘Sacristia AB’, de la marca propia creada por el bodeguero sanluqueño Antonio Barbadillo Mateos. La idea de Chelsea Anthon es extender esta práctica por todo el mundo.

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