Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El whisky más caro del mundo huele a jerez

  • The Macallan, que envejece en botas de jerez, vende en casi medio millón de euros una edición especial y bate el récord Guiness

The Macallan, el afamado whisky de malta escocés que envejece en botas envinadas con jerez, ha batido su propia marca como el whisky más caro del mundo. El nuevo récord Guiness roza el medio millón de euros, la cantidad pagada por una edición especial de 'The Macallan Imperiale M Decanter' en una subasta celebrada este fin de semana en Hong Kong por la casa Sothesby's.

El importe de la venta, los 463.000 euros (628.000 dólares) con los que cerró la puja a favor de un postor anónimo de Estados Unidos y que superan en 125.000 euros el anterior récord, también en posesión de The Macallan, será destinado a distintas causas benéficas de oenegés de Hong Kong.

Esta creación de The Macallan, una joya para los coleccionistas, pertenece a una excepcional colección que cuenta con tan solo cuatro ejemplares, de seis litros cada uno, elaborados a mano por el exclusivo decantador Lalique. Se trata de una obra de arte creada a partir de la colaboración de tres grandes maestros: Fabien Baron, Fundador y Director Creativo de Baron & Baron, Silvio Denz, President de Lalique y Bob Dalgarno, maestro destilador de The Macallan.

Lalique elaboró los envases de seis litros, los más grandes de la prestigiosa cristalería hasta la fecha, para celebrar el nacimiento de la versión 'Imperiale' de 'The Macallan M'. Cada envase requirió el trabajo de 17 artesanos, dos de ellos galardonados con el prestigioso título 'Meilleur Ouvrier de France'.

Cada una de las cuatro piezas de la colección recibe el nombre de un emperador romano. Dos de ellas pasaron a formar parte de la colección privada de The Macallan y una tercera fue entregada a un coleccionista de Asia, uno de los principales mercados de la destilería escocesa. El cuarto decantador, 'Constantine', el subastado este fin de semana, es el único que lleva grabadas las firmas de los tres principales creadores: Lalique/Silvio Denz, Fabien Baron y Bob Dalgarno.

Esta creación de coleccionista de The Macallan se puso a disposición de los clientes de la casa de subastas Sotheby's el pasado sábado en Hong Kong como parte de la colección 'Finest and Rarest Wines'.

Al término de la subasta, el director de los Fine & Rare whiskies del Grupo Edrington al que pertenece The Macallan, David Cox, afirmó que "estamos encantados con la generosidad de la espectacular cifra alcanzada". "Todo ello demuestra el valor de la artesanía, la calidad y la pasión que sustenta la creación de este gran decantador".

Según Silvio Denz, de Lalique "Este nuevo récord mundial ensalza la singularidad del decantador y la extraordinaria calidad del single malt de The Macallan. Su creación es un logro inigualable debido al tamaño sin precedentes, el peso y la forma completamente nueva de M Imperiale". "Tras el Récord Guinness mundial logrado en 2010 por The Macallan y el decantador Lalique 'Cire Perdue' en Sotheby's Nueva York, esta excepcional nueva cifra alcanzada acentúa el interés y el valor de estos extraordinarios decantadores", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios