Mejoras en la Institución Ferial de Cádiz

Inversión en Ifeca de 1,6 millones de euros

  • Jaime Armario anuncia que durante 2019 se realizarán obras para eliminar la reverberación del pabellón

  • Se prevé también la sectorización de las instalaciones para albergar más de un evento de manera simultánea

Jaime Armario, momentos antes de comenzar su comparecencia.

Jaime Armario, momentos antes de comenzar su comparecencia. / Vanesa Lobo

La Diputación provincial continuará realizando este año mejoras en la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) para “poner en valor” las instalaciones ubicadas en Jerez. Así lo ha confirmado esta mañana el diputado provincial y vicepresidente del Consorcio Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), Jaime Armario, durante una comparecencia en la que ha detallado que la inversión en Ifeca entre 2016 y 2019 será de 1,6 millones de euros.

El responsable provincial ha explicado que, tras realizar el pasado año diversos estudios, han decidido realizar actuaciones por valor de 851.000 euros a lo largo de 2019, centrándose en tres vertientes. En primer lugar, se trabajará para eliminar la reverberación acústica. “Uno de los problemas que tiene la Institución Ferial desde sus inicios es la acústica y vamos a acometer obras para mejorarlo y bajar la reverberación a niveles normalizados. Eso nos permitirá poner el pabellón en el mercado para otro tipo de eventos más allá de una feria”, ha detallado Armario. Es decir, Ifeca podría, de este modo, volver a albergar “conciertos “y también celebrar “congresos de gran tamaño”.

En segundo lugar, se va a trabajar en “la sectorización” del pabellón principal, de manera que se pueda alquilar por zonas y albergar, por ejemplo, dos eventos de manera simultánea.

En tercer lugar, el diputado provincial ha adelantado que se van a “actualizar” y “modernizar” las zonas de las oficinas ubicadas junto al pabellón y, posteriormente, también las oficinas del área administración. “Era algo importante que nos venían demandando”, ha destacado.

Al margen de estas actuaciones, se destinará una parte de la inversión al mantenimiento de la cubierta. “No queremos dejarla en el tiempo, lo importante es que tenga ese mantenimiento del recinto año a año y, sobre todo, ponerlo en el mercado”, ha subrayado.

En este sentido, Armario ha recordado que “hace tres o cuatro años el Instituto Ferial tenía unas deficiencias pero, cuando ejecutemos estas obras y las solucionemos, podremos acoger diferentes iniciativas y aumentar los eventos”, ha augurado. “Vamos a ir creciendo pero necesitábamos de esa inversión para poner la Institución Ferial en el mercado”, ha recalcado.

A pesar de los numerosos trabajos proyectados para este año –que previsiblemente darán comienzo en verano–, desde Ifeca han señalado que las obras no alterarán el calendario de actividades previstas para 2019 en el recinto. “Con esta inversión podemos ser más competitivos. En la provincia de Cádiz no existe un espacio así pero no estaba actualizado con los tiempos y había que ponerlo en valor para hacerlo más atractivo”, ha subrayado. De cara al próximo mandato, la apuesta de la Diputación podría ser, según ha avanzado Armario, recuperar el auditorio de estas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios