Ciudad

Inversión de 43.000 euros en mejoras en parques infantiles

  • Las actuaciones se han realizado en plazas El Progreso, Algar y Listán, de Las Torres, La Plata y Residencial Europa

La alcaldesa y José Antonio Díaz, en el parque infantil de la plaza del Progreso.

La alcaldesa y José Antonio Díaz, en el parque infantil de la plaza del Progreso.

El Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructura, ha ejecutado trabajos de mejora en cinco parques infantiles de la ciudad con una inversión global de 43.000 euros. Las actuaciones se han realizado en plazas El Progreso, Algar y Listán de Las Torres, La Plata y Residencial Europa. Se trata de actuaciones que responden a las demandas de colectivos sociales, asociaciones de vecinos y de comerciantes y hosteleros.

El objeto de esta inversión ha sido cumplir con las especificaciones técnicas que recoge la normativa actual en materia de equipamientos de las áreas de juego.

Para ello, se ha procedido a la sustitución de superficies de amortiguación obsoletas. En concreto, las mejoras que se han llevado a cabo han contemplado la retirada del actual suelo de baldosas de caucho de estos parques, que con el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el uso diario se han ido deteriorando y perdiendo sus propiedades mecánicas y su funcionalidad, y su sustitución por pavimentos continuos coloreados, que tienen un mejor mantenimiento y limpieza y garantizan su función amortiguadora de impactos.

Desde el Área de Infraestructuras está previsto que en los próximos días se complete la actuación en la zona infantil de la plaza del Progreso con la reparación del vallado perimetral y la sustitución de algunas piezas defectuosas de los juegos que componen el área recreativa.

En el resto de los parques infantiles que son objeto de esta actuación se está procedimiento también a la retirada de juegos de madera deteriorados, así como al pintado general de superficies, instalación de papeleras, reposición de bancos y reparación del vallado perimetral.

Cabe recordar que durante el año 2018, a través de Infraestructura, el Ayuntamiento invirtió 18.000 euros en mejoras en el mismo sentido, en parque Iguazú, Santa Teresa de Calcuta y El Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios