Jerez

Italia conquista la final international del Tío Pepe Challenge con un 'beso' para el jerez

  • 'El Beso de la Flaca', del barman italiano Marco Masiero, gana la competición que organiza González Byass para mostrar la versatilidad del jerez en la coctelería

El barman italiano Marco Masieri con 'El Beso de la Flaca', el cocktail ganador.

El barman italiano Marco Masieri con 'El Beso de la Flaca', el cocktail ganador.

El barman italiano Marco Masiero ha sido el ganador de la final internacional del Tío Pepe Challenge 2019, celebrada el pasado jueves en las bodegas Tío Pepe. González Byass organiza esta competición para demostrar la versatilidad de los vinos de Jerez en la coctelería.

Masiero, de Sottovoce de Bergamo (Italia), se impuso con su propuesta ‘El Beso de la Flaca’, cocktail que sorprendió al jurado de la competición, compuesto por expertos del mundo del jerez y la coctelería, quienes reconocieron la originalidad de esta combinación elaborada a partir de fino Tío Pepe.

Un total de trece bartenders, procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, España, EEUU, Holanda, Italia, México, Noruega, Reino Unido y Suecia, han participado en esta cita con la coctelería, que explora la diversidad y el potencial que juegan los vinos de Jerez en la elaboración de cócteles únicos, creativos y rompedores.

España estuvo representada por Sergio Martínez, barman salmantino que se impuso un día antes en la final nacional con ‘Gracias Florita’, cóctel que debe su nombre al velo de flor bajo el que se cría el vino fino en el que se inspiró el autor.

'El Beso de la Flaca', cocktail ganador de Tío Pepe Challenge 2019. 'El Beso de la Flaca', cocktail ganador de Tío Pepe Challenge 2019.

'El Beso de la Flaca', cocktail ganador de Tío Pepe Challenge 2019.

‘El Beso de la Flaca’

  • 60 ml. de Fino Tío Pepe 
  • 50 ml. de vino blanco Chardonnay infusionado con albaricoque
  • 17,5 ml. de agua de tónica casera
  • 2 dashes de bitter de naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios