Jerez

Javier Guzmán gana el Premio de Periodismo Social Antonio Ortega

El jurado El III Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega, convocado por la Asociación de la Prensa de Jerez y la demarcación en Jerez del Colegio de Periodistas de Andalucía con el patrocinio y el impulso del graduado social Antonio Ortega y el despacho de abogados y graduados sociales Laborum, ya tiene ganador. El jurado del certamen ha acordado conceder este premio, dotado con 1.500 euros más trofeo, a Javier Guzmán Romero por el reportaje 'Cádiz, pozo de precariedad laboral', publicado en www.elpais.com.

La entrega de este galardón tendrá lugar en el primer trimestre de 2018, en un acto que contará con la presencia como padrino del evento del fotoperiodista Emilio Morenatti, que desde 2004 trabaja para la agencia Associated Press.

El acta del jurado destaca respecto al reportaje ganador, 'Cádiz, pozo de precariedad laboral', que es "una semblanza dramática, narrada desde la piel de varios personajes, de lo que está ocurriendo en la provincia, donde desgraciadamente se alcanzan los primeros puestos en desempleo, y, por tanto, recorre un paso natural hacia los empleos precarios". Esta vuelta de tuerca, este poner el foco en la segunda pata del desempleo, que es la precariedad laboral, ha llamado la atención del jurado, que considera que el reportaje "sirve para dar un aldabonazo y concienciar de que en Cádiz hay personas que trabajan prácticamente de forma gratuita" por el mero hecho de tener un trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios