Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez supera los 900 casos activos de Covid-19

  • En dos días 95 personas han dado positivo en coronavirus en la ciudad

Puesto 'autocovid' del hospital de Jerez.

Puesto 'autocovid' del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

La ciudad sigue la tendencia al alza de positivos en Covid-19. En el informe diario de la Junta de Andalucía se reflejan 47 contagios más en Jerez, alcanzando los 1.330 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Sólo en dos días 95 personas han dado positivo en la ciudad tras realizarse una PCR y 269 en los últimos 14 días. 

El lado positivo de la jornada es que otras 6 personas más han recibido el alta (351 ya han pasado la enfermedad) y se mantienen en 54 las muertes por coronavirus. Estas cifras desvelan que actualmente hay 925 casos activos de Covid-19 en Jerez. 

En cuanto al distrito sanitario, 65 personas han dado positivo en la última jornada tras realizarse una prueba diagnóstica, alcanzando un total de confirmados de 1.790 en esta crisis.

Por otra parte, los hospitales andaluces incrementan este martes 6 de octubre su presión asistencial con 1.075 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 51 más en 24 horas pero 28 menos que hace una semana, de los que 149 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Definición y clasificación de los casos

El Ministerio de Sanidad habla de cuatro casos: el sospechoso, el probable, el confirmado y el descartado. A continuación explicamos los dos primeros. El caso sospechoso es cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda, de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas son la odinofagia, anosmia, ageusia, dolor muscular, diarrea, dolor torácico y cefalea, entre otros.

El caso probable es toda persona con infección respiratoria aguda grave con cuadro clínico y radiológico compatible con Covid-19 y resultados de PDIA negativos, o casos sospechosos con PDIA no concluyente.

¿Cuándo se considera un brote? A efectos de notificación se considerará brote cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico. En Jerez hay dos importantes brotes activos, uno con al menos 18 afectados en la residencia de mayores San José y otro en la planta de Oncología del hospital de Jerez. En ambos casos, Salud y Familias no ha comunicado ningún cambio en su informe del 6 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios