Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

Jerez suma 48 positivos de Covid-19 tras el fin de semana

  • Nueve pacientes reciben el alta y hay 884 casos activos de coronavirus en la ciudad

Sanitarios realizando PCR en el 'autocovid' del hospital de Jerez, este lunes.

Sanitarios realizando PCR en el 'autocovid' del hospital de Jerez, este lunes. / Miguel Ángel González

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado este lunes que 48 personas han recibido un resultado positivo de Covid-19 tras el fin de semana. Desde el pasado viernes no se conocían datos nuevos de la Junta de Andalucía, quien este 5 de octubre contabiliza 1.283 casos confirmados de coronavirus en la ciudad. En los últimos 7 días 103 personas han dado positivo en Covid-19 y hay que resaltar que nueve personas han recibido el alta desde el viernes, siendo un total de 345 los pacientes que han superado la enfermedad. 

En el distrito sanitario se han contabilizado 1.725 casos confirmados durante la pandemia, 70 casos más con respecto al informe de la Junta del pasado 2 de octubre, cuando se informó de un total de 1.655. 12 personas han recibido el alta médica desde el viernes y afortunadamente no hay que lamentar ninguna muerte más en el distrito, quedándose en 63 las totales en la crisis.

No hay ninguna novedad en cuanto al brote detectado en el hospital de Jerez, concretamente en la planta de Oncología. Según la Junta de Andalucía, la situación se mantiene los 13 contagios que se confirmaron el pasado 1 de octubre. 

Los 48 positivos nuevos de Jerez son prácticamente el total de la provincia, donde se han contabilizado 54 casos más de coronavirus confirmados por pruebas PCR (el acumulado es de 7.480). La situación en los hospitales ha sufrido un pequeño repunte respecto a la actualización que ofreció el Gobierno andaluz el pasado domingo. Así, se contabilizan siete hospitalizaciones más, dejando el total de ingresos en 966. Por su parte, no hay cambios en el número de entradas en la UCI, por lo que se mantiene en 113 el número de pacientes que han necesitado cuidados críticos. Por su parte, en la actualidad hay 120 hospitalizados con Covid-19 (tres más que el domingo), de los que 25 se encuentran en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios