Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La alcaldesa anima a los jóvenes a participar en la vida de Jerez en la Lección Inaugural del Curso en el Colegio La Salle Buen Pastor

María José García-Pelayo, junto a  Maria Eugenia Vázquez, directora de La Salle Buen Pastor.

María José García-Pelayo, junto a Maria Eugenia Vázquez, directora de La Salle Buen Pastor.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, pronunció este martes la Lección Inaugural del Curso Escolar 2023-2024 del Colegio La Salle Buen Pastor. Con el título 'Convivir en democracia', García-Pelayo trasladó a los jóvenes estudiantes la necesidad de contar con su participación en la vida de la ciudad y en las decisiones que tome el gobierno local, especialmente en las materias que más les afectan.

La regidora comenzó agradeciendo al centro su labor educativa durante tantos años en los que ha destacado por su enseñanza formal y en valores a generaciones y generaciones de jerezanos tanto en Buen Pastor como en los otros centros La Salle de la ciudad.

García-Pelayo puso de relieve la importancia vital del sistema educativo para la consolidación y defensa de la sociedad democrática y destacó la importante labor que órdenes religiosas como La Salle llevaron a cabo permitiendo la educación de muchos niños y niñas cuando el acceso al sistema educativo no era público ni universal.

Aprovechó la alcaldesa para agradecer a todos los docentes su trabajo diario, su vocación de servicio a favor de los niños de Jerez tanto para la adquisición de conocimientos como para la transmisión de valores.

María José García-Pelayo animó a los jóvenes de Bachillerato a involucrarse y a participar en la vida de la ciudad tanto en los órganos de participación puestos en marcha por el Ayuntamiento como a través de las distintas iniciativas que el colegio organice. “Tenéis también la responsabilidad de ser parte de las decisiones que os van a afectar no sólo ahora, sino cuando, dentro de unos años, seáis vosotros protagonistas de esa sociedad”.

Durante la Lección Inaugural, García-Pelayo hizo referencia a la “juventud” de la democracia española y a la necesidad que tanto los políticos como los ciudadanos tienen, día a día, de mantenerla y consolidarla. “Y quienes estamos en cargo de responsabilidad, tenemos la obligación de sosegar el debate político y de ahondar en los principios claves de una democracia: escuchar a todo el mundo, no imponer ideas, poner por delante el diálogo y respetar todas las opiniones y personas”.

Por eso hizo hincapié la regidora jerezana del compromiso de su gobierno por "evitar en todo momento la bronca política y priorizar siempre el entendimiento y el clima de diálogo", al tiempo que se puso a disposición de los jóvenes para escuchar y atender cuantas propuestas o sugerencias consideren necesarias de cara a mejorar la vida de sus barrios, sus colegios o las posibilidades que se ofrecen a la juventud.

“Formáis parte del futuro de Jerez. En unos años, Jerez estará en vuestras manos”, subrayó la alcaldesa, reiterando la importancia de que los jóvenes se involucren en la toma de decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios