Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Denuncia medioambiental

Vecinos de la calle Morenos se quejan de la afluencia masiva de gatos

  • Aseguran que en la última semana han aparecido dos muertos y temen que transmitan enfermedades

Uno de los gatos encontrados muertos esta semana.

Uno de los gatos encontrados muertos esta semana.

Vecinos de la calle Morenos, ubicada en el centro históricos de la ciudad, denuncian que sigue sin solucionarse el problema de sanidad pública generado por la colonia de gatos incontrolada que hay en la zona. “El Ayuntamiento de Jerez ha hecho caso omiso a las reiteradas denuncias de los vecinos de dicha calle, que están muy preocupados porque es el camino diario que recorren muchos niños para ir al Conservatorio de Música y a los colegios de La Salle, La Compañía de María, Gloria Fuertes y La Marina”, dicen los vecinos.

La colonia de felinos no para de crecer, aumentando las posibilidades de que cualquiera pueda coger enfermedades. Además de las pulgas, el olor a micción en toda la calle y las deposiciones que se acumulan en los tejados, azoteas, patios de las casas y arriates de los árboles de calle Morenos esquina con Calle Arcos, donde suelen concentrarse los animales a mediodía. En la última semana han aparecido dos gatos muertos más”, señalan los vecinos.

Hace dos semanas los vecinos denunciaron el problema a los medios de comunicación locales, “pero su publicación no ha servido para que el Ayuntamiento lo solucione. Como el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con nosotros ni ha mostrado ningún interés por atajar este grave problema sanitario, hemos denunciado estos hechos a la Consejería de Sanidad. Y dentro de las acciones previstas, estamos recogiendo firmas que entregarán en el Consistorio y vamos a ponerse en contacto con televisiones para trasladar nuestro problema a toda Andalucía”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios