Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Jerez encadena un mes completo sin casos diagnosticados

  • La ciudad suma ya 256 curados mientras que el número de fallecidos sigue siendo 45 personas

Varios sanitarios, tomando muestras en el hospital.

Varios sanitarios, tomando muestras en el hospital. / Miguel Ángel Gónzalez

Sin novedades. Así se podría calificar el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en relación al Covid-19 en Jerez. La ciudad mantiene, según el informe correspondiente al 21 de junio, la normalidad, y las cifras de contagiados y fallecidos no han sufrido modificación alguna.

Así las cosas, el número de positivos en Jerez desde que comenzó la pandemia sigue siendo de 309, una cifra estable desde el pasado 21 de mayo, es decir, justo un mes sin contagios. En cambio, el número de fallecidos, tras sumarse el del pasado sábado, es de 45 personas.

Según la Junta, en la ciudad hay 264 personas confirmadas con positivo por pruebas PCR, mientras que el número de curados se sitúa ya en 256.

Por distritos, el de Jerez-Costa Noroeste tampoco ha sufrido variaciones en las últimas 24 horas, y el número de contagiados se mantiene un día más en 418. Por su parte, los fallecidos alcanzan las 51 personas, mientras que curados y contagiados con pruebas de PCR comparten cifra, 355.

A nivel provincial, los datos de la Junta hablan de un nuevo positivo por PCR, por lo que en Cádiz hay registrados ya desde que arrancó la crisis 1.304 personas. En total, no obstante, se han diagnosticado 1.620 casos. De momento, hay 1.352 curados, mientras que un total de 542 personas han tenido que ser ingresadas en todo este tiempo, de ellas 84 tuvieron que pasar por UCI. 

En Andalucía se alcanzan ya los 17.762 casos acumulados de coronavirus (12.916 por PCR). El número de fallecidos con COVID-19 es de 1.429. Las personas que han recibido el alta ascienden a 15.106 y las que han requerido pasar por las UCI suman 777 personas en total. 

Asimismo, los fallecidos son 1.429, de modo que el número total víctimas no cambia desde la última actualización. No obstante, este dato contrasta con el facilitado por Sanidad, que habla de 1.426 decesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios