Jerez

Jerez inicia hoy su presencia en Fitur con la presentación de Vinoble 2010

  • La alcaldesa recibirá el diploma de la Q de calidad otorgada a la oficina de Turismo

Con la inauguración del espacio dedicado a Jerez dentro del stand de la provincia de Cádiz, la ciudad inicia hoy su calendario de actividades diseñado con motivo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que dará comienzo hoy en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Durante la mañana, la alcaldesa también asistirá a la inauguración de la Feria y del stand de Andalucía.

Por la tarde proseguirán las actividades de la delegación jerezana en la capital de España. Así, a las 18 horas, la alcaldesa presidirá el acto de presentación de Vinoble 2010 que tendrá lugar en el transcurso de una cata con expertos y prensa especializada que se celebrará en Lavinia, tienda especializada en vinos y destilados, donde se dará a conoce con detalle la séptima edición del Salón con la presencia del comisario, Pancho Campos, y del director del Consejo Regulador del Jerez, César Saldaña, que dirigirá posteriormente la cata denominada 'Joyas de Jerez' en la que se probarán algunos de los más importantes VOS y VORS de las bodegas jerezanas. Como acto final, se firmará el convenio por el que la Academia Española de la Gastronomía participará en Vinoble 2010 coordinando los maridajes y actividades gastronómicas vinculadas a los vinos nobles del Salón.

Ya por la noche, a las 21horas, el estadio Santiago Bernabéu será el escenario donde la alcaldesa asistirá a la entrega de diplomas de renovación de la Q de calidad concedida a la Oficina de Turismo, acto al que asistirá el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. La Q es un distintivo de calidad que ha obtenido la Oficina de Turismo de Jerez después de un intenso proceso de adaptación de sus estructuras a las estrictas normas que exige la ICTE.

Hablar de Fitur es hablar del encuentro de los profesionales del turismo donde se definen las líneas de trabajo, estrategias y alianzas con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado. Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Fitur. En 2009, 12.312 empresas expositoras de 170 países y regiones, 136.177 profesionales participantes y 8.470 periodistas se reunieron en la feria para desarrollar ideas, programas y acciones para los destinos que acogen a millones de viajeros.

En este contexto, el Ayuntamiento de Jerez se plantea el conjunto de acciones a desarrollar como el mejor marco para establecer contactos y acuerdos con las empresas y grupos que deciden el destino de millones de turistas. En esta línea se establecen las reuniones del Ayuntamiento con los importantes operadores turísticos TUI, a escala europea, y Globalia, a escala nacional. Con ambos existen trabajos de promoción y comercialización del destino Jerez cuyos resultados están siendo altamente positivos en el flujo turístico de la ciudad. En esta línea pero en la de innovación se enmarcan los encuentros con Worlnet y Muchoviaje, con los que se abordarán nuevas propuestas de comercialización usando las nuevas tecnologías, así como en el impulso del destino Jerez en medios de transporte como Airberlin.

En otro frente también se aprovechará la feria para presentar algunos de los eventos más importantes que sucederán en Jerez a lo largo de este año. Además de Vinoble, se presentará el Gran Premio de España de motociclismo y el Festival de Jerez. Estas citas contarán con la presencia de destacados prescriptores mediáticos y profesionales, que servirán como elementos difusores de los eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios