Jerez

Jerez ronda los 24.000 desempleados

  • El Servicio Andaluz de Empleo cierra las listas de octubre con 1.763 parados más en la ciudad, un 7,96% más que un mes antes. La alcaldesa se muestra "desolada" ante los datos

Jerez se acerca a la barrera de los 24.000 desempleados tras la publicación de los datos correspondientes al mes de octubre. La subida del paro sitúa al número de desocupados en 23.898 personas, un 7,96% más que un mes antes.

Por sectores, el de los servicios registra el mayor número de bajas con 11.473 parados, mientras que el colectivo sin empleo anterior, obtuvo 5.148. El mes de octubre golpeó también a la construcción tras los 4.526 nuevos inscritos. La industria sumó 1.543 y la agricultura otros 1.208.

Por sexos, las mujeres siguen distanciándose de los hombres ya que registraron 13.458 bajas. El paro masculino afectó a 10.440 varones.

Por edades, los mayores de 25 años suman los 20.858 desocupados, en lo que se refiere a la población menor de dicha edad, éstos alcanzan los 3.040.

En lo que respecta al conjunto de la provincia, el número de parados al término del pasado mes subió en 10.392 personas respecto al mes anterior, lo que supone un incremento del 8,05.

Seguir trabajando en todos los proyectos

La alcaldesa Pilar Sánchez se mostró “desolada” ante estos y preocupantes datos. Sánchez dijo que “tenemos que seguir preparándonos, porque la crisis está ya afectando a las medianas y pequeñas empresas, que son precisamente las que más trabajo generan”.

La alcaldesa afirmó que para ir contrarrestando estos datos “hay que seguir trabajando con todos los proyectos que tenemos en marcha", ya que si bien el Ayuntamiento no genera directamente puestos de trabajo, "sí es el dinamizador para que los inversores apuesten por Jerez".

La alcaldesa dijo estas manifestaciones durante la rueda de prensa en las que informó sobre el cierre del Plan de Excelencia Turística de Jerez, un plan con el que se espera generar puestos de trabajo gracias al esfuerzo que se está haciendo, precisamente, en el sector servicios, el más castigado por el desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios