Jerez

Jerez contará con un servicio de recogida de biorresiduos "puerta a puerta" en negocios del centro

Nuevo camión eléctrico que tendrá Jerez para le recogida de biorresiduos "puerta a puerta" en negocios del centro.

Nuevo camión eléctrico que tendrá Jerez para le recogida de biorresiduos "puerta a puerta" en negocios del centro.

Jerez contará con un nuevo servicio de recogida de basura "puerta a puerta" en comercios y locales de hostelería del centro. Así lo ha comunicado este lunes el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, destacando que este proyecto se levantará gracias a fondos europeos. 

"El Ayuntamiento de Jerez ha sido beneficiaria de la cantidad de un millón de euros para la puesta en marcha de dos proyectos concretos relacionados con el medio ambiente", ha avanzado Espinar. El delegado ha recordado que uno de los objetivos del gobierno local es mejorar la limpieza de la ciudad y para ello había que reforzar los trabajos en el centro, "concretamente en aquellos depósitos a deshora que aparecen en diferentes puntos". 

Para ello, un primer proyecto, que cuenta con una financiación de unos 200.000 euros, va a consistir en la ampliación del servicio de recogida de los residuos orgánicos de los establecimientos de restauración y comercio al por menor del centro de la ciudad. "Jerez va a contar con un nuevo vehículo de recogida de biorresiduos 100% eléctrico que irá puerta a puerta de estos negocios, cubos de biorresiduos y el sistema de carga de este vehículo", ha informado Espinar. 

"Con este nuevo servicio, que añadimos al servicio de limpieza de la ciudad, lo que queremos es que el centro de la ciudad, que al final es el barrio de todos, esté cuidado, esté limpio. Cuando llegaba sobre todo la época estival era frecuente ver imágenes con residuos en los diferentes puntos de la ciudad que dañaban evidentemente la imagen de la ciudad y que también eran un foco de insalubridad", ha subrayado el delegado de Medio Ambiente, añadiendo que "creemos que es muy novedoso y que además viene a hacer de Jerez una ciudad más moderna, una ciudad más sostenible". 

El segundo gran proyecto que cuenta con fondos europeos es la adaptación de la planta de Las Calandrias para el tratamiento de estos biorresiduos. Espinar ha detallado que el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de unos 800.000 euros para esta adaptación, "logrando que Jerez pueda estar en la vanguardia de la economía circular". 

Este proyecto “es fundamental y también nos ayuda al desarrollo de Las Calandrias cuando se implante en la ciudad el quinto contenedor. Teníamos que tener los medios para recoger este tipo de residuos, de manera que tenemos financiación para que Las Calandrias se adapte al tratamiento de esta materia orgánica”.

Por ello “estamos ante una gran noticia para Jerez porque gracias a estas subvenciones obtenemos capacidad para cumplir con los objetivos del gobierno de Jerez de un Jerez+Verde y Sostenible, cumplimos con la ley y con lo que nos marca Europa”, ha remarcado Jaime Espinar, que ha anunciado que el Ayuntamiento se seguirá presentando a todas las convocatorias de este tipo “porque no podemos hacerlo solos y tenemos que contar con toda la ayuda posible y, poco a poco, vamos mejorando la limpieza y los servicios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios