Jerez

Jerez sueña con el Gordo 183 años después

Colas, esta mañana, en la administración de loterías de la calle Larga.

Colas, esta mañana, en la administración de loterías de la calle Larga. / Manuel Aranda

Jerez busca una suerte que le es esquiva desde hace 183 años, y es que desde el año 1837 el primer premio del Gordo no cae en la ciudad, que el pasado año se llevó un pequeño 'pico' con el número 41.710, un cuarto premio que se vendió en la administración de El Corte Inglés-Hipercor y en el establecimiento Loto World de la avenida Lola Flores.

Para el sorteo de Navidad, Lotería y Apuestas del Estado había consignado 5.801.000 euros en Jerez, lo que supone 254.000 euros más que el pasado año. El monto total de lo que juega la ciudad en el sorteo no se conocerá con exactitud hasta saber las devoluciones de billetes. "Hay peñas, hermandades, asociaciones y grupos que si no logran vender todos los billetes los devuelven" -y este año es más complicado con las restricciones de movilidad repartir y colocar participaciones-, explican en la administración nº 15, en Bizcocheros.

El pasado año, por ejemplo, las ventas en la Lotería de Navidad alcanzaron los 5.062.000 euros, es decir, se vendieron en Jerez un total de 25.310 billetes, 2.425 menos de los consignados.

En cuanto a los números más solicitados, la terminación 13 sigue siendo, a día de hoy, una de las más adquiridas aunque en este nefasto 2020, curiosamente, la terminación en 20 también es de las más requeridas.

Entre los números más buscados para el sorteo del Gordo 2020 se encuentran el 31120, 14320 y el 21426 (también el 21428), números que corresponden con las fechas en las que se reportó el primer caso de coronavirus en España, la fecha en la que se declaró el estado de alarma y la que comenzó la desescalada y arrancó la denominada 'nueva normalidad'.

También siguen siendo demandados el 11710, fecha en la que España se proclamó en Sudáfrica campeona del mundo, y el 21620, fecha anunciada por los mayas para el fin del mundo.

En Jerez no toca el Gordo de la Lotería de Navidad desde hace 183 años. Corría 1837 y hacía poco más de dos décadas que el referido sorteo había sido creado en la vecina ciudad de Cádiz, la cual se ha visto beneficiada con el primer premio nada más y nada menos que en diez ocasiones.

Jerez no ha tenido suerte desde entonces. Para colmo, el año en que tocó había dos primeros premios (10.998 y 03.616). Fue este último el que se vendió en Jerez.

La administradora del despacho de loterías de la calle Arcos, sacando décimos de un billete. La administradora del despacho de loterías de la calle Arcos, sacando décimos de un billete.

La administradora del despacho de loterías de la calle Arcos, sacando décimos de un billete. / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios