Jerez

El brote de Covid-19 en el asilo San José ya tiene 22 contagios

  • El Colegio Montaigne (antigua Compañía de María) detecta el primer caso de contagio en Primaria

  • La normativa en Educación no obliga a aislar a las clases de alumnos positivos si han transcurrido más de 48 horas entre el contacto con los compañeros

Zona de 'autocovid' del hospital de Jerez, días atrás.

Zona de 'autocovid' del hospital de Jerez, días atrás. / Pascual

La Junta de Andalucía suma dos positivos más en el asilo San José, elevando ya a 22 los casos confirmados por el SAS en la residencia de mayores. Concretamente, la Consejería de Salud y Familias informa de que 13 residentes y 9 trabajadores han dado positivo tras realizarse una PCR. Hace una semana que saltó la alerta en el asilo, cuando la Junta anunció los primeros 11 contagiados. Se han duplicado los casos y desde la Fundación Centro de Acogida San José han destacado estos días que la gestión del centro está centrada en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y en el “seguimiento exhaustivo” de la situación a través de la realización de pruebas a plantilla y residentes.

Hoy lunes se conocerán los nuevos datos de contagio tras el fin de semana, puesto que los informes (a excepción de los datos de brotes como el del asilo) sólo se emiten de lunes a viernes.

Por otro lado, hay nuevos casos de contagios en centros educativos. En concreto, este fin de semana se ha conocido un positivo en una clase de Primaria del Colegio Montaigne (antigua Compañía de María) aunque ningún compañero deberá guardar cuarentena. A pesar de que hace unas semanas cuando se conocía un positivo se aislaba el grupo de convivencia, el pasado 25 de septiembre cambió la normativa, y si han transcurrido más de 48 horas entre el contacto del positivo con los compañeros, no hay que establecer ningún confinamiento ni realizar ninguna prueba. Esta misma circunstancia se ha dado días atrás en otros centros como en La Unión y en Madre de Dios, despertando cierta inseguridad entre los padres de alumnos.

También destacar que los alumnos de las dos clases de Infantil de tres años de La Salle que se aislaron la semana pasada volverán a las aulas este lunes tras dar todos negativos en las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios