En 2006 Jerez superó los 200.000 habitantes
Sucedió en Jerez
En marzo de hace 15 años, la ciudad celebró la nueva cifra de población, 201.000, que a 31 de enero de 2020 alcanzó los 213.105
En marzo de 2006 el Ayuntamiento no dejó pasar de largo que la ciudad superara la cifra de 200.000 habitantes. ‘Una gran cifra para una gran ciudad’ fue el eslogan que se propagó para hacer llegar a los ciudadanos que Jerez superaba, a las 13 horas de 13 de marzo, los 201.330 habitantes, que a día de hoy se supera ya en más de diez mil personas.
La campaña institucional del Consistorio, porque la hubo -faltaría más-, consistió en la elección de medio centenar de ciudadanos de diferentes perfiles, edades, cultura y procedencia, todos haciendo el signo de la victoria, cuyas fotografías se trasladaron a grandes banderolas que fueron colgadas en las farolas del centro de la ciudad.
El programa conmemorativo incluyó concursos, juegos, festivales, certámenes musicales y otras convocatorias que se desarrollaron hasta el mes de octubre de ese año. Se hicieron camisetas, pegatinas ‘Jerez, ciudad de primera’ fue el lema que acompañó a la campaña en todos los formatos que se usaron y en los que, según pusieron de manifiesto en la presentación de la iniciativa, llevada a cabo en la Sala Compañía, se pretendía transmitir conceptos como “Jerez, ciudad abierta, moderar y que se proyecta hacia el futuro”.
Un mensaje político acuñado con la excusa de superar los doscientos millares de habitantes en una ciudad cuya población, a lo largo de los años, ha seguido experimentando una línea ascendente hasta alcanzar a día de hoy 213.105, los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2020.
Revuelo en La Barca por el nacimiento de un borrego con dos cabezas
La noticia causó un gran revuelo en La Barca de la Florida. En febrero de 2006 nació un borrego, hembra, con dos cabezas. Levantó tal expectación que el domicilio del ganadero propietario del animal se convirtió en un ir y venir de personas llamadas por la curiosidad del fenómeno. Tenía dos bocas y cuatro ojos. En la imagen, los hijos del criador posando con el borrego.
1 Comentario