Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad 2023

Jornada de Puertas Abiertas en el Circuito de Jerez a beneficio de los Reyes Magos

Imagen de otra actividad solidaria reciente en el Circuito de Jerez

Imagen de otra actividad solidaria reciente en el Circuito de Jerez / Manuel Aranda

Cartel del Trofeo Aniversario en el Circuito de Jerez Cartel del Trofeo Aniversario en el Circuito de Jerez

Cartel del Trofeo Aniversario en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este próximo sábado, 16 de diciembre, la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Ayuntamiento de Jerez, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el Automóvil Club Jerez y el Consejo Local del Motor a beneficio de la Asociación de los Reyes Magos de Jerez.

Paralelamente los días 16 y 17 de diciembre el trazado jerezano albergará el Trofeo Aniversario, también por la misma causa. El Real Automóvil Club Jerez junto al Consejo Local del Motor han organizado durante dos días varias actividades centradas en el automovilismo. Entre estas actividades que llevarán a cabo estarán: Rally Show Social Reyes Magos, Slalom Trofeo Aniversario Vip Track Days el 16 de diciembre, tandas para automóviles y Trofeo Social Reyes Magos el 17 de diciembre.

La Jornada de Puertas Abiertas Solidarias permitirá dar vueltas controladas en la pista con moto, coche o bici o hacer running. Los asistentes, además de disfrutar del Circuito, contribuirán con su aportación benéfica con la compra de los tickets-donativos a un fin solidario que lleva a cabo la Asociación Reyes Magos de Jerez.

El precio de la vuelta controlada a pista es de 10 euros para los coches, 5 euros para las motos, 2 euros para bicicletas y runners.

La entrada a pista runners será de 8 a 9 horas, las bicicletas de 9 a 10 horas y los vehículos motos y coches de 10 a 14 horas. Los tickets se compran ese mismo día en el propio Circuito. Esta actividad estará coordinada tanto por personal del Circuito como del Real Automóvil Club Jerez. También este día de puertas abiertas habrá actividades para los más pequeños así como servicio de churros por la mañana y pizzas a mediodía.

El sábado y el domingo tendrán lugar las pruebas de motor del Trofeo Aniversario, bajo la organización del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y del Real Automóvil Club Jerez, también a beneficio de los Reyes Magos. Esta edición, como en las anteriores desde 2017, es un trabajo conjunto de colaboración entre el Real Automóvil Club Jerez, el Ayuntamiento de Jerez, el Consejo Local del Motor de Jerez, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto e Hispano Racing con el fin de recaudar fondos para la Asociación de los Reyes Magos de Jerez.

El Trofeo Aniversario es una gran labor solidaridad de la familia del motor andaluz. Hay que destacar la gran colaboración y apoyo que ofrecen las escuderías y clubes como son el Club Timeattack, Escudería Ubrique, Hispano Racing, Oficor, Renault Sport Andalucía y Cultura Racing.

Actividades sábado 16 de diciembre

El sábado 16 de diciembre se celebra el Slalom en la zona trasera de la Torre de Tío Pepe, en esta edición con horario de sábado tarde a partir de las 15.30 horas. Hay que recordar que este Slalom es una prueba puntuable para el Open Diputación Provincial de Cádiz 2023 y que además este año se decidirá en esta prueba el Campeonato 2023.

Este mismo sábado se ha organizado el Open Track Vip Cars de 14.40 a 18.30 horas en la pista del Circuito. De igual modo en esta jornada se desarrollará el Rally Show Social Reyes Magos 2024 desde las 18 horas. Este Rally Show Social Reyes Magos 2024 tendrá un recorrido íntegramente en el interior del Circuito, usando parte de pista y parte de los caminos de servicios interiores; tiene un desarrollo de 8,540 kilómetros con un recorrido del 98 por ciento en asfalto, subidas, bajadas, alguna chicane artificial, un trazado divertido. Se ha organizado en una sola etapa.

El sábado también se podrá ver la concentración de vehículos clásicos y su exhibición en pista. Estos vehículos accederán, a las 9 horas, a la zona acotada para los clásicos y quedaran expuestos en el paddock.

Sobre las 13:30 horas aproximadamente entrarán en pista para exhibición y vueltas controladas por el Real Automóvil Club Jerez. Se trata de vehículos con más de 50 años de antigüedad.

Actividades domingo 17 de diciembre

El domingo 17 de diciembre el Trofeo Aniversario acoge el RS Day con exposición en el paddock más exhibiciones en la pista de 9 a 9.30 horas y de 10 a 10.30 horas. A esta actividad seguirá la Se-98 track de 10.30 a 11 horas en la pista del Circuito y exposición en el paddock.

A continuación, los vehículos clásicos populares darán vueltas desde las 11.30 horas a 12 horas en la pista del Circuito. Al mediodía comenzará la tanda 1 de Open Track Day hasta 13 horas en pista.

Será entonces, de 13 a 14 horas, cuando dé comienzo el Trofeo Social Reyes Magos. Un total de tres sesiones que completarán una hora. La primera sesión de 20 minutos será para toma de contacto con la pista. La segunda, de 20 minutos, donde habrá tiempos para cada valoración y la tercera con una parrilla de salida.

El acto estelar será la foto de todos los participantes con los representantes de los Reyes Magos de Jerez 2024, como homenaje a su labor, para a continuación dar salida a bandera del Trofeo Social Reyes Magos 2023, también de 20 minutos o 10 vueltas. La velada continuará con las tandas 2 a 5 de Open Track Day desde las 14 a 18 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios