Jornada de caos en el centro por el viento y la lluvia el día de Nochebuena
Trenes se vieron afectados por el corte de la catenaria al caerle una rama de árbol
El temporal causó estragos en el centro el pasado jueves a pesar de que el grado de alerta se había rebajado de 'naranja' a 'amarillo'. La tromba de lluvia caída a primeras horas de la mañana del miércoles provocó la inundación de varias zonas del centro de Jerez causando en algunos tramos balsas de agua. La calle Porvera, alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga y Honda estuvieron anegadas durante unas horas provocando diversos cortes de luz e impidiendo la circulación de los coches. En un garaje de la calle Porvera la inundación fue tal que más de diez vehículos quedaron por debajo del nivel de agua. Bomberos, trabajadores de Ajemsa y de empresas privadas no dieron abasto succionando agua con motobombas. El temporal de lluvias y viento ocasionó varios desperfectos en distintos puntos de la ciudad como rotura de ramas, caída de árboles y desprendimientos. Los restos eran visibles todavía ayer como en los puentes de la avenida de Arcos -donde se hundió el terreno en uno de los carriles- y el de la calle Medina .
El servicio de Emergencias 112 informo que el temporal se ha cebado especialmente con Jerez y la Bahía en donde se interrumpió el suministro eléctrico en varios municipios y donde los bomberos atendieron 16 emergencias en Jerez en colaboración con los servicios municipales.
Además, un tramo de la carretera nacional IV estuvo también cortado al tráfico el pasado día 24 tras haberse inundado la calzada.
Por su parte, Renfe sufrió también las consecuencias del temporal: la circulación entre Las Aletas y Bahía Sur, en la línea Jerez-Cádiz, quedó interrumpida desde las 07:30 horas hasta las 11:00 horas por falta de tensión en la catenaria debido a la caída de un árbol. Renfe dispuso planes alternativos por carretera para los clientes de los servicios de Cercanías de la C1 ,de Media Distancia entre Cádiz y Sevilla y de Larga Distancia (Alvia Cádiz-Madrid) mientras sus servicios de mantenimiento reparaban la avería.
Por otro lado, el colegio San Juan de Dios de Jerez volvió a sufrir daños debido al temporal ya que el centro ha amanecido inundado por el agua y el barro. De los servicios comenzó a emanar agua sucia manchando las aulas y otras dependencias. Lógicamente los escolares estaban de vacaciones, pero es la tercera vez que el temporal provoca problemas en este centro escolar, siendo una situación que se viene repitiendo desde hace años.
El secretario local del PSA, Santiago Casal (vecino de la barriada además) indicó que el Ampa de este centro público de enseñanza quiere "una respuesta urgente por parte del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial de Educación para corregir los problemas de este centro y que cada temporal no siga afectado a la normalidad del curso escolar".
No hay comentarios