Jerez

José Barriga, de IU, es elegido coordinador de la pedanía de Cuartillos

  • Será el representante del núcleo rural ante el Ayuntamiento al imponerse por 28 votos al candidato del PSOE

  • Ya era el delegado de alcaldía mientras este enclave fue barriada rural

José Barriga, siendo felicitado por el portavoz de IU Raúl Ruiz-Berdejo.

José Barriga, siendo felicitado por el portavoz de IU Raúl Ruiz-Berdejo.

José Barriga será el nuevo coordinador de la pedanía de Cuartillos. El representante de Izquierda Unida ha sido el candidato más votado en las elecciones celebradas este domingo en este enclave rural. De este modo, se mantiene como representante de este núcleo pues hasta ahora ocupaba el puesto de delegado de alcaldía ya que hasta 2020 este diseminado estaba catalogado como barriada rural.

Con 200 votos, Barriga se ha impuesto a los otros tres candidatos que se presentaron a la convocatoria. En segundo lugar, ha quedado Antonia Barrera, la candidata que presentó el PSOE, con 172 papeletas; en tercer lugar, ha quedado el representante del PP, Manuel Domínguez (87 votos); y en cuarto lugar, con 23 votos, Manuel García, que iba como independiente (23 votos). Se ha contabilizado un voto nulo.

Cuartillos ya no es una barriada rural, sino que está catalogada como pedanía, de ahí que el proceso de elección de su representante no ha podido celebrarse hasta ahora una vez concluido el proceso de creación de este nuevo ente rural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios