Jerez

El cómico José Campoy organiza el I Ciclo de Humor de Guadalcacín

El humorista jerezano José Campoy organiza el ciclo de humor de Guadalcacín.

El humorista jerezano José Campoy organiza el ciclo de humor de Guadalcacín. / Miguel Ángel González

Se fue de Jerez pero siempre tuvo muy presente que volvería y a lo grande. El cómico jerezano José Campoy recorre el país haciendo reír a su público pero ha tenido tiempo para organizar el I Ciclo de Humor de Guadalcacín. Junto a su compañero Antonio Moreno ha creado una productora de comedia y su primer gran evento va a ser en Guadalcacín, "una ilusión muy grande".

"Siempre he tenido la idea de traer la comedia a mi ciudad. Comencé con el Tío Pepe Comedy y ahora lanzamos este ciclo de humor, una primera edición cuyos humoristas somos los tres andaluces", comenta Campoy. El jerezano junto a Diego Arjona y Chely Capitán actuarán los días 1, 10 y 15 (respectivamente) en el teatro municipal de Guadalcacín. 

"Traerlos es un lujo. Quiero traer la comedia a Jerez, al teatro, y hacer de Jerez una ciudad del humor, trayendo a los cómicos más relevantes del circuito nacional. El Ayuntamiento y yo estamos en la misma línea de trabajo y espero que salgan cosas, hay proyectos interesantes", declara el cómico, quien añade que "en España hay muchos ciclos, festivales de la comedia, ¿por qué no hacer algo en mi ciudad?".

El jerezano subraya que "quiero que se disfrute de la gran comedia que hay y me encantaría poder hacerlo aquí. Ya no sólo subiéndome a los escenarios, sino trayendo a compañeros de profesión". 

El Tío Pepe Comedy ya es un ciclo consolidado dentro del programa 'Veranea en la Bodega' de González Byass. Campoy ha contado que tras la pandemia tuvo que renacer a nivel profesional y tras una charla con Beatriz Vergara, directora del Tío Pepe Festival, nació el Tío Pepe Comedy. 

Gracias a este ciclo, cómicos tan importantes como El Monaguillo, Manu Sánchez, Carlos Latre, Paz Padilla y el Comandante Lara, entre otros, han estado haciendo reír a carcajadas en Jerez. Y lo que es mejor, Campoy promete dar mucho más para que el humor inunde su ciudad. 

Cartel del ciclo de humor de Guadalcacín. Cartel del ciclo de humor de Guadalcacín.

Cartel del ciclo de humor de Guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios