Música

La Joven Camerata Jerezana ofrecerá un concierto en Espera por el Día de Andalucía

La Joven Camerata Jerezana ofrecerá un concierto en Espera por el Día de Andalucía

La Joven Camerata Jerezana ofrecerá un concierto en Espera por el Día de Andalucía

Cartel de la cita. Cartel de la cita.

Cartel de la cita.

La Joven Camerata Jerezana, en esta ocasión, dirigida por José Colomé (director titular de la Orquesta Álvarez Beigbeder), ofrecerá un concierto el lunes 27 de febrero, en el centro de usos múltiples, con motivo del Día de Andalucía, en la vecina localidad de Espera, a las 19:30 horas. Forma parte de los actos conmemorativos del Día de Andalucía, organizados por su Ayuntamiento. No es la primera vez que la Joven Camerata Jerezana actúa en la localidad de Espera con la colaboración de su Ayuntamiento.

Entre las obras que interpretarán sobresalen compositores como Haydn, G. A. Beigbeder, Tchaikovsky, Ángel G. Piñero, Saint Saens, F. Danzi. Es de destacar las composiciones para guitarra clásica y orquesta del gaditano Ángel G. Piñero (recientemente fallecido), tituladas 'Brisas de Cádiz' y 'Canto a la Serranía', composición dedicada a la localidad de Espera y que será interpretada con la guitarra solista del italiano Luca Romanelli, llegado expresamente desde Italia para la ocasión, donde ejerce como profesor de guitarra en Conservatorio.

También tendrá cabida en el programa la obra 'Pezzo caprichioso' de Tchaikovsky para chelo y orquesta que interpreta magistralmente como solista Cristóbal González Babiaud, que ya triunfó en los concursos televisivos de 'Tierra de talento' y 'God Talent'.

Al Rondó caprichoso de Saint Saens interpretado por Odile González, se le une la obra de F. Danzi para fagot, a cargo de Héctor Teja, para terminar con el Himno de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios