Jerez

El chef Juan Luis Fernández, de ‘Lu, Cocina y Alma’, nombrado ‘Padrino del Mosto 2019’

  • El cocinero jerezano y ganador de la primera estrella Michelin de Jerez recoge el testigo del sumiller Josep Roca 

  • El chef jerezano recibirá la 'Venencia del Padrino', símbolo de los enólogos andaluces, el próximo 30 de noviembre en la cena de San Andrés en la bodega San Miguel de Osborne

El chef Juan Luis Fernández en los fogones de 'Lu, Cocina y Alma', primer restaurante estrella Michelín de Jerez.

El chef Juan Luis Fernández en los fogones de 'Lu, Cocina y Alma', primer restaurante estrella Michelín de Jerez.

El mosto del año ya tiene quien lo apadrine. El chef Juan Luis Fernández, del restaurante ‘Lu, Cocina y Alma’, ha sido nombrado ‘Padrino del Mosto 2019’ por la Asociación Andaluza de Enólogos.

El cocinero jerezano, ganador de la primera estrella Michelín de Jerez, tomará el testigo del sumiller Josep Roca, copropietario del Celler de Can Roca y portador del título el año pasado.

El ‘Padrino del Mosto’ fue creado por los enólogos andaluces en el año 2005 y pretende acercar el mundo del vino a la sociedad en general, nombrando a personas de destacado calado en la sociedad, con el fin de que se vinculen en la cultura de los vinos de Andalucía, informa la Asociación Andaluza de Enólogos en un comunicado.

Juan Luis Fernández recibirá la ‘Venencia del Padrino’, símbolo de los enólogos andaluces, en la ‘Cena de San Andrés’, encuentro anual para los asociados que tendrá lugar este año el sábado 30 de noviembre, en la bodega San Miguel de Osborne en El Puerto de Santa María.

“Juan Luis Fernández, chef con una estrella Michelin, comenzó su trayectoria en la pastelería artesana. A partir de entonces, viajó a través de diferentes cocinas de grandes chefs de España para explorar su pasión por la cocina francesa y fusionarla con la cocina más tradicional y paciente de su tierra, Jerez. Su entusiasmo, junto con su formación culinaria y su incansable capacidad para reinventar la cocina de retaguardia es el hilo conductor de los platos que crea”, señala la nota.

Su designación como ‘Padrino del Mosto 2019’ por parte de la asociación de enólogos responde a “su pasión por los grandes vinos andaluces”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios