Jerez

El juez admite a trámite la demanda de filiación de Carlos Aguilar contra Juan Pedro Galán

  • El jerezano que reclama que es hijo del fallecido empresario Juan Galán carga contra su “hermano” y dice que “ahora sí tengo claro que lo siento ante el juez”

Carlos Aguilar celebra que se haya admitido a trámite la demanda.

Carlos Aguilar celebra que se haya admitido a trámite la demanda.

Carlos Aguilar, el jerezano que reclama ser reconocido como hijo del que fuera torero y afamado empresario Juan Galán, ya fallecido, ha dado un paso más en su lucha por ser beneficiario de la herencia de Juan Galán ya que el juez ha decidido aceptar a trámite la demanda de filiación que en su día presentó.

De esta manera, Carlos Aguilar no sólo fue reconocido por Juan Galán como hijo suyo en un acta notarial, sino que ahora celebra que el juez haya aceptado a trámite su demanda como consecuencia de las pruebas aportadas para certificar que se crió bajo el mismo techo que los hijos de Juan Galán (Juan Pedro Galán, Rocío Galán y Eva Galán), y que estudió en los mismos colegios matriculado por Juan Galán y por su madre, Isabel Aguilar, que pasó a vivir con Juan Galán tras fallecer la esposa del empresario jerezano.

Esta condición de hijo de Juan Galán no se la reconoce Juan Pedro Galán, contra quien está presentada la demanda. “Ahora sí tengo claro que lo siento ante el juez”, señala Carlos Aguilar refiriéndose a Juan Pedro Galán. “Se aclarará todo. Mi hermano tiene antecedentes muy graves de la conocida Operación Toscana pero parece que eso no le bastó. Estuvo en prisión y actualmente está imputado por estafa documental, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y otros delitos más. Eso es público y notorio”.

“Ha dejado de pasarle sustento a mi madre, a pesar de que ella y mi padre eran los dueños de todo el patrimonio inmobiliario. Si mi padre levantara la cabeza...”, exclama.

Añade Carlos Aguilar que “el juez entenderá, llegado el momento, que nadie regala su patrimonio inmobiliario por el que luchó toda una vida. Actuar de muy mala fe lleva a perder la cabeza del ser humano. Definitivamente mi hermano Juan Pedro Galán es un estafador profesional, pasando por encima de su madre y engañando a sus hermanas y a mí”.

Asegura que con estas declaraciones “sólo busco y pido justicia” y añade que “mi hermano Juan Pedro Galán perdió el respeto y el amor a una madre, el amor a sus hermanas y a mí, que me crié con él toda la vida”.

Advierte que su madre “va a pedir por vía judicial usufructo de su viudo Juan Galán” y dice que “la gente en la calle está conmigo, y así me lo transmiten las muchísimas personas que conocen a mi familia”.

Como se recordará, Juan Galán, fallecido en enero de 2018, dejó una fortuna que según sostiene Carlos Aguilar rondaba los 50 millones de euros hace diez años, por lo que entiende que ahora se podría haber duplicado. Y a ello hay que sumar 17 propiedades inmobiliarias, algunas de ellas amplias fincas de mucho valor económico.De esa herencia, Carlos Aguilar reclama 10 millones de euros y tres inmuebles, pero Juan Pedro Galán desestima esa reclamación alegando que Carlos no es hijo de Juan Galán y que por lo tanto no tiene derecho a recibir parte de la herencia.

Al aceptarse la demanda, los tribunales serán ahora los que decidan en este conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios