Brindis solidario de El Juli, El Fandi, Manzanares y José Antonio Barroso contra la pandemia

Conocidos toreros se suman a la iniciativa ‘El brindis de la Soledad’

El picador jerezano José Antonio Barroso entrega una chaquetilla para su subasta y seguir recaudando dinero

José Antonio Barroso entrega su chaquetilla para la subasta y así seguir recaudando dinero para la iniciativa solidaria.
José Antonio Barroso entrega su chaquetilla para la subasta y así seguir recaudando dinero para la iniciativa solidaria.
M. Valero

06 de junio 2020 - 06:00

La iniciativa solidaria ‘El brindis de la Soledad’ sigue sumando nuevas colaboraciones del mundo del toro. El Juli ha donado unas zapatillas de torear y el jerezano José Antonio Barroso ha entregado estos días una chaquetilla de gran valor. “He compartido muchos momentos con José Monje –impulsor de la iniciativa de la hermandad de la Soledad– y sé que esto es una cosa seria. Estamos en un momento muy difícil para todos y el mundo del toro también está padeciendo muchas trabas, no nos respetan. He querido colaborar con algo que para mí tiene mucho valor, porque se va a traducir en ayuda de gran valor para otros”, subraya Barroso.

La Hermandad de la Soledad, a través de su Bolsa de Caridad San Francisco de Paula, dio a primero de mayo un paso al frente ante la crisis por el Covid-19. “Siendo conscientes de todo y analizando el escenario que se avecina, nos hemos puesto en contacto con varios entes locales que llevan realizando una labor impagable, concretamente con las Hermanas de la Cruz y con la Orden de San Juan de Dios”, subrayaron en el primer momento de dar a conocer la iniciativa, cuando el propio Monje subastó un traje de luces. Un mes después, ‘El brindis de la Soledad’ ha conseguido recaudar más de 7.000 euros.

A El Juli y a Barroso se le unen El Fandi, que ha donado unas medias y unas banderillas, y José María Manzanares, que aporta a la causa jerezana una muleta. Serán las próximas pujas para seguir sumando solidaridad.

“Todos los jerezanos, hermanos o no de la Soledad, realizaremos nuestro particular brindis de solidaridad para conseguir cubrir las necesidades que, tanto la Obra Social San Juan Grande como las Hermanas de la Cruz hacen de manera desinteresada y continuada”, subrayan.

La hermandad ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de cuenta para colaborar con la causa: ES03 0081 0329 1300 0169 4370. En el concepto piden que se especifique ‘El brindis de la Soledad’.

stats