Jerez

Brindis solidario de El Juli, El Fandi, Manzanares y José Antonio Barroso contra la pandemia

  • Conocidos toreros se suman a la iniciativa ‘El brindis de la Soledad’

  • El picador jerezano José Antonio Barroso entrega una chaquetilla para su subasta y seguir recaudando dinero

José Antonio Barroso entrega su chaquetilla para la subasta y así seguir recaudando dinero para la iniciativa solidaria.

José Antonio Barroso entrega su chaquetilla para la subasta y así seguir recaudando dinero para la iniciativa solidaria.

La iniciativa solidaria ‘El brindis de la Soledad’ sigue sumando nuevas colaboraciones del mundo del toro. El Juli ha donado unas zapatillas de torear y el jerezano José Antonio Barroso ha entregado estos días una chaquetilla de gran valor. “He compartido muchos momentos con José Monje –impulsor de la iniciativa de la hermandad de la Soledad– y sé que esto es una cosa seria. Estamos en un momento muy difícil para todos y el mundo del toro también está padeciendo muchas trabas, no nos respetan. He querido colaborar con algo que para mí tiene mucho valor, porque se va a traducir en ayuda de gran valor para otros”, subraya Barroso.

La Hermandad de la Soledad, a través de su Bolsa de Caridad San Francisco de Paula, dio a primero de mayo un paso al frente ante la crisis por el Covid-19. “Siendo conscientes de todo y analizando el escenario que se avecina, nos hemos puesto en contacto con varios entes locales que llevan realizando una labor impagable, concretamente con las Hermanas de la Cruz y con la Orden de San Juan de Dios”, subrayaron en el primer momento de dar a conocer la iniciativa, cuando el propio Monje subastó un traje de luces. Un mes después, ‘El brindis de la Soledad’ ha conseguido recaudar más de 7.000 euros.

A El Juli y a Barroso se le unen El Fandi, que ha donado unas medias y unas banderillas, y José María Manzanares, que aporta a la causa jerezana una muleta. Serán las próximas pujas para seguir sumando solidaridad.

“Todos los jerezanos, hermanos o no de la Soledad, realizaremos nuestro particular brindis de solidaridad para conseguir cubrir las necesidades que, tanto la Obra Social San Juan Grande como las Hermanas de la Cruz hacen de manera desinteresada y continuada”, subrayan.

La hermandad ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de cuenta para colaborar con la causa: ES03 0081 0329 1300 0169 4370. En el concepto piden que se especifique ‘El brindis de la Soledad’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios