Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta reclama al Ayuntamiento que subsane la modificación del PGOU en Bodegas Williams

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, durante su visita a las obras de mejora de la autovía de Sanlúcar.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, durante su visita a las obras de mejora de la autovía de Sanlúcar. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía ha reclamado al Ayuntamiento de Jerez que subsane la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de los terrenos situados a espaldas de Bodegas Williams para que esta pueda aprobarse. De hecho, le insta a hacer los cambios planteados la propuesta en lugar de presentar un recurso ya que, a su entender, esto demoraría la ejecución del proyecto empresarial que se pretende acometer con esta intervención.

En la tarde de este jueves, la Consejería de Fomento emitió un comunicado donde afirma que “ha propuesto al Ayuntamiento de Jerez una solución para seguir avanzando en este proyecto” y ha señalado que “está prestando la máxima colaboración para subsanar las deficiencias en breve”.

Como adelantó este periódico en la mañana de este jueves, la Junta de Andalucía ha emitido un informe desfavorable a la modificación puntual promovida por el Ayuntamiento a instancias de Bodegas Williams con la que se pretende ampliar su complejo bodeguero situado en la autovía de El Puerto (A-4R), en la zona sur de la ciudad. La propuesta municipal pretendía una doble reclasificación. Así, por un lado, se dejaban como suelos no urbanizables el cauce del arroyo de La Loba y sus aledaños, que están catalogados como inundables. Mientras, los terrenos más próximos a las instalaciones bodegueras se planteaban como suelo urbano consolidado.

Sin embargo, la Junta de Andalucía sostiene que los terrenos propuestos “deben tener la consideración de suelo urbano no consolidado conforme a lo establecido en la legislación urbanística aplicable”. En el informe, se señalaba que no cumplía con los requisitos para la reclasificación propuesta por la Delegación de Urbanismo.

Por ello, señala que se ha procedido a “suspender” la aprobación definitiva de la modificación para que el Ayuntamiento “pueda corregir las deficiencias a la mayor brevedad posible”. Por este motivo, le solicita a que “responda a estas modificaciones” puesto que, en el caso de presentar un recurso, "supondría alargar los plazos administrativos, lo que pondría en peligro la importante inversión prevista en la zona”.

Por último, la Consejería insta al Consistorio a que no haga “confrontación” con este asunto "ya que sólo se requiere la presentación de la documentación correspondiente para avanzar en la tramitación”. Asimismo, apunta que la Junta ha mantenido contactos con la empresa “para informar sobre esta tramitación, desde el respaldo a sus planes de inversión para la creación de riqueza y empleo en esta zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios