Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta afirma que rechazó las alegaciones del Ayuntamiento de Jerez a ampliar horarios comerciales por errores en su contenido

Daniel Sánchez, delegado territorial de Empleo.

Daniel Sánchez, delegado territorial de Empleo.

La Junta de Andalucía ha defendido la decisión que ha adoptado de ampliar los domingos y festivos que podrán abrir las grandes superficies comerciales en Jerez alegando que se está limitando a cumplir con la ley estatal que regula el comercio. De hecho, llega a afirmar que, si no hubiera adoptado esta decisión de “limitar” durante un periodo de tiempo, se hubiera tenido que permitir la apertura de este tipo de establecimientos durante todo el año.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez Román, quien instó al Ayuntamiento de Jerez a que reclame al Gobierno central que modifique esta normativa.

En este sentido, volvió a reprocharle que el Ayuntamiento no presentase una propuesta de declaración de zona de gran afluencia turística (ZGAT) y que, en las alegaciones que presentó cuando la Junta adoptó una decisión de oficio, lo hiciese “olvidando datos”, entre los que citó que obvió las pernoctaciones en apartamentos turísticos, que también se tienen en cuenta para determinar si un municipio cumple o no con los requisitos para delimitar la libertad de horarios. De hecho, comentó que este ha sido el “motivo” por el que se han tenido que rechazar las alegaciones presentadas por el Consistorio.

La Junta insiste en que seguirá trabajando “de la mano con el sector comercial, atendiendo a sus demandas y mediando en lo posible para que estas actuaciones repercutan favorablemente en el consumo y, por tanto, en beneficio de las empresas y autónomos de nuestra comunidad”. Asimismo, defendió la figura de la zona de gran afluencia turística indicando que se han destinado fondos europeos “para estas zonas”. "Mientras, el gobierno de Mamen Sánchez en Jerez, contrario a las ZGAT, los rechaza. No es comprensible que se dé la espalda así a una ayuda que les dirige el gobierno de su mismo partido”, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios