Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mamen Sánchez tras la ampliación de horarios de los centros comerciales: "La Junta solo ayuda a las grandes empresas"

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante el pleno celebrado la pasada semana.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante el pleno celebrado la pasada semana. / Manuel Aranda

Como era de esperar, el Ayuntamiento de Jerez ha mostrado sus críticas a la decisión adoptada por la Junta de Andalucía de que se amplíe el número de domingos y festivos que podrán abrir los centros comerciales en Jerez. En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar un monumento dedicado al voluntariado en el Parque del Retiro, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acusado al organismo autonómico de “defender los intereses” de las grandes superficies en detrimento de los trabajadores de estos establecimientos y del comercio tradicional.

Tras haber sido rechazadas las alegaciones presentadas por el Consistorio, la regidora afirmó: “La Junta de Andalucía no escucha a los ayuntamientos. Hemos ido con una voz unánime, pero ni ha escuchado a los trabajadores, ni a los comercios ni a la FAMP”. “Lo que ha acabado primando es ayudar a las grandes empresas”, sentenció.

Calificó de “sinrazón” que se vaya a autorizar para el año próximo la apertura de los grandes centros comerciales de la ciudad entre los meses de mayo y octubre durante los siete días de la semana. Es una sinrazón que se piense que un turista que viene a Jerez un domingo de julio o de agosto vaya a air a comprar a una gran superficie. El turista irá a la playa por la mañana y por la noche paseará por la ciudad para disfrutar de las actividades culturales y de la gastronomía”, razonó.

Sánchez insistió en su convencimiento de que esta medida no contribuirá a generar más empleo en el sector comercial, sino que precarizará las condiciones laborales de las plantillas y afectará a la “conciliación familiar”.

Por el momento, el gobierno local no tiene claro si podrá adoptar algún tipo de medida o podrá presentar algún tipo de recurso para tratar de anular legalmente la medida aprobada por el gobierno de la Junta.

A partir del año próximo, de los 16 domingos y festivos que las superficies comerciales de más de 300 metros cuadrados tienen permitido a abrir, pasarán a ser más de 40 ya que se autorizará también su apertura en los meses de mayo, julio, agosto, septiembre y octubre, además de Semana Santa y durante el fin de semana de celebración del Gran Premio de España de Motociclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios