Jerez

La Junta defiende su protección "a ultranza" de las pymes frente a otros formatos comerciales

La directora general de Comercio resaltó ayer la importancia de la calidad como instrumento para incrementar la competitividad del pequeño y mediano comercio frente a otros formatos, pero agregó que "para eso tiene que haber comercios y desde la Junta apostamos por proteger y defender a ultranza" el modelo comercial andaluz, formado en un 99% por pequeños y medianos establecimientos, que generan más del 90% del empleo en este sector. "Han sido además los que en los momentos más difíciles han mantenido los puestos de trabajo" . La directora general matizó no obstante que "esto no quiere decir que estemos en contra de las grandes superficies comerciales, pero sí estamos en contra de que las reglas del juego no sean las mismas para todos. Nuestra labor va encaminada a evitar esas desigualdades y el dinero público debe ir destinado a la defensa y la protección de los pequeños y medianos comerciantes".

Dentro de esas medidas proteccionistas, Cantero se refirió al impuesto que se pretende implantar a las grandes superficies, y que se destinaría a las pymes comerciales, lo que supondrá, según dijo, una forma de financiación permanente. También aludió a la convocatoria por parte de la Consejería de Turismo y Comercio de la línea de ayudas correspondiente a 2014 destinada a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales de la comunidad, por un importe de 1,64 millones de euros y a las subvenciones para centros comerciales abiertos, anunciando un incremento de su financiación. "Tan importante es conseguir los certificados de calidad como mantenerlos en el tiempo y los recursos públicos que se ponen a disposición de los comerciantes van destinados a eso".

La directora general de Comercio señaló que uno de los principales problemas es la falta de financiación "y por eso estamos trabajando en la creación de un banco público para los sectores estratégicos de nuestra región, para que la financiación llegue a los sectores que generan riqueza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios