Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Varapalo para la familia del niño jerezano ahogado en una piscina de un centro de menores tutelado por la Junta. Y es que, tras suspenderse el juicio de faltas hace dos semanas al considerar el letrado de la administración autonómica que la madre del menor, Rocío Ávila, no tenía legitimidad para reclamar este procedimiento judicial, ahora es el magistrado juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga el que considera que la Junta no es responsable civil como pretende la denunciante ya que es precisamente ella la que ostentaba la tutela del menor.
El abogado de la familia, Juan Manuel Delgado Camacho, ya ha interpuesto un recurso de reforma y, subsidiariamente, de apelación contra el auto del Juez, ya que entiende, entre otras cosas, que si la responsabilidad -civil, aparte de la penal- se le imputa al trabajador del centro de menores y con él al mismo centro, es lógico que sea traída a juicio la Junta por ser precisamente quien acordó el internamiento en dicho centro del menor.
El Juzgado ha señalado como fecha del nuevo juicio el día 10 de enero, aunque si el Juzgado no estima este recurso, y la Audiencia no lo resuelve antes, el juicio habría de suspenderse de nuevo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios