Jerez

La Junta pone a la venta una parcela para viviendas entre La Milagrosa y El Pimiento

Terrenos de La Milagrosa que la Junta tiene en venta.

Terrenos de La Milagrosa que la Junta tiene en venta.

La Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento para proceder a la venta mediante subasta de un solar de su propiedad situado entre las barriadas de La Milagrosa y El Pimiento, en la zona este de la ciudad. La parcela, de una superficie de 5.246 metros cuadrados, tiene un uso residencial (el ordenamiento urbanístico municipal permite la construcción de unifamiliares en hilera). 

Los terrenos se encuentran ubicados en la calle Pedagoga Rosa Roig y están completamente urbanizados. De hecho, forman parte de un desarrollo residencial que ya contempló el Plan General de Ordenación Urbana aprobado 1995 cuyo plan parcial fue aprobado una década más tarde.

Por estos suelos, la Junta pide un mínimo de 1,1 millones de euros en primera subasta. Ahora bien, en segunda subasta rebaja el precio a 971.000 euros. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 22 de septiembre. 

La parcela situada en La Milagrosa es uno de los 33 lotes que se encuentran en proceso de subasta por parte de la Consejería de Hacienda del organismo autonómico. En ellos se incluyen 19 parcelas que pasaron a ser propiedad del organismo autonómico procedente del pago de la denominada 'deuda histórica' que fue saldada en marzo de 2010 con la entrega a la Junta de Andalucía de una serie de inmuebles que no se han destinado a ningún uso desde entonces. 

Este enclave de la ciudad aún cuenta con otras parcelas residenciales que aún no se han desarrollado. De hecho, este medio avanzó semanas atrás que estas se encuentran en venta por parte de una promotora inmobiliaria especializada en la venta de activos de las entidades bancarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios