Jerez

A la venta más de 30.000 metros cuadrados de suelo en La Milagrosa, al este de Jerez

Imagen de una de las parcelas junto a la avenida Rey Juan Carlos I que está en venta.

Imagen de una de las parcelas junto a la avenida Rey Juan Carlos I que está en venta. / Manuel Aranda

Una de las principales promotoras inmobiliarias del país tiene en venta más de 30.000 metros cuadrados de suelo ubicados en La Milagrosa. Son concretamente siete parcelas en el entorno de la avenida Rey Juan Carlos I en su confluencia con la calle Lago Enol y la carretera de Estella (rotonda seis). Estos suelos ya se encuentran urbanizados desde hace más de una década. Sin embargo, la quiebra de una promotora que era propietaria de buena parte de estos terrenos provocó que solo se desarrollaran cinco de las 10 manzanas residenciales previstas en el planeamiento urbanístico de la ciudad.

Los precios del metro cuadrado oscilan entre los 82 y los 185 euros, en función del emplazamiento. Además, hay parcelas con superficies que van desde los 2.100 metros cuadrados hasta otras que superan los 11.000 metros cuadrados, que son las situadas más próximas a la intersección de la avenida Rey Juan Carlos con la carretera de Estella (o de Cortes).

Estos terrenos forman parte del sector La Milagrosa, que fueron declarados urbanizables en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en 1995. En 2005 se aprobó el plan parcial y, de manera sucesiva, se fueron aprobando los estudios de detalle de las manzanas que se han desarrollado.

Teniendo en cuenta la oferta que realiza la inmobiliaria, de los siete suelos disponibles, seis tienen un uso residencial y otra es comercial (esta tiene unos 4.100 metros cuadrados de superficie). En las parcelas lucrativas, hay zonas reservadas para la construcción de bloques de viviendas (de hasta seis plantas de altura) y otras para la construcción de unifamiliares y adosados (dos plantas de altura de máximo). Los terrenos se extienden a lo largo de las calles José de la Rosa de los Ríos, Escritora Margarita López de Morla y Pedagoga Rosa Roig.

Entre 2010 y 2011 se construyeron varias promociones de viviendas en las primeras parcelas residenciales que se pusieron en carga. Asimismo, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emuvijesa, construyó en la parcela que le fue asignada una promoción de viviendas (el edificio Calipso).

En cuanto al resto de parcelas, quedarían por desarrollar la destinadas a uso deportivo y cultural, que están situadas entre las calles José de la Rosa de los Ríos y Tauro. Sí se edificó años atrás en una parcela para equipamientos el centro de salud de La Milagrosa por parte de la Junta de Andalucía. El desarrollo se complementa con una reserva de más de 58.000 metros cuadrados destinada a espacios libres que se sitúa en el entorno del arroyo de La Canaleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios