Jerez

Juventud colabora con la asociación ‘Pulseras Fuera’ en el ‘Start the change’

  • El evento, coordinado en España por Madre Coraje, se celebrará en la Sala Paúl próximo 17 de julio

Reunión de trabajo de la delegada Ana Hérica Ramos con miembros de la asociación 'Pulseras Fuera'.

Reunión de trabajo de la delegada Ana Hérica Ramos con miembros de la asociación 'Pulseras Fuera'.

La delegada municipal responsable de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha mantenido un encuentro de trabajo con la asociación ‘Pulseras Fuera’, con la que este área colaborará la próxima semana en la organización del evento ‘Start the change’, que se celebrará en la Sala Paúl, el miércoles, día 17 de julio.

En esta reunión, la delegada ha puesto en valor el trabajo que desarrolla en Jerez el tejido asociativo juvenil, como es el caso de ‘Pulseras Fuera’, galardonado con un accésit del Premio Arcoíris por su labor a favor de crear una sociedad más inclusiva y libre de acoso.

‘Pulseras Fuera’ está formada por jóvenes que actúan contra el acoso escolar mediante concienciación y talleres cuyos protagonistas son la igualdad, la diversidad y la tolerancia. Se integran desde enero en ‘Start The Change’, coordinado en España por la asociación Madre Coraje. Su objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir a erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad para todos, tal como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El encuentro contará con la presencia de grupos de jóvenes de la provincia que han trabajado en este proyecto junto a asociaciones, que podrán darse a conocer en diferentes stands. Incluirá un espacio dedicado a los más pequeños en los que, de forma didáctica y amena, podrán conocer mediante juegos y actividades qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, se podrá disfrutar de un espacio abierto y participativo donde los asistentes podrán conocer de primera mano historias reales en primera persona, participar y dialogar en un ambiente cómodo y de aprendizaje. Estas actividades tendrán lugar en la Sala Paúl, el miércoles día 17 de julio, a partir de las 18.30 horas.

Ramos señala que “este encuentro es una oportunidad extraordinaria para acercar a la juventud jerezana a ese trabajo que se viene desarrollando desde Europa para reivindicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios