Oposiciones en el Ayuntamiento de Jerez

Laborales fijos critican la labor de algunos sindicatos

  • El campus de La Asunción acoge los exámenes para las oposiciones del Ayuntamiento para Técnico de Administración General

Momentos antes de iniciarse la prueba de las oposiciones.

Momentos antes de iniciarse la prueba de las oposiciones.

El campus universitario de La Asunción ha acogido este viernes el examen de oposiciones del Ayuntamiento para optar a ocho plazas de Técnico de Administración General. Tal como han informado desde el gobierno local, de los 231 licenciados y licenciadas admitidos en el listado definitivo, se han presentado a la prueba un total de 102. Cabe recordar que en el Ayuntamiento actualmente “solo hay tres funcionarios técnicos superiores de Administración General y que no se celebraban oposiciones de técnico superior desde 1987”.

Coincidiendo con la celebración de estos exámenes, un grupo de laborales fijos del Ayuntamiento ha hecho público un escrito de queja por la situación que están viviendo. En concreto, recuerdan que “en estos días, se conmemora el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, donde vemos los grandes logros conseguidos, para el bienestar de la ciudad y de la ciudadanía”. “El objetivo de los gobernantes siempre ha sido la mejora de la calidad de vida, mejores infraestructuras, mejores proyectos, mejores instalaciones… pero lo que han olvidado es hacer política interna, contar con la plantilla para que entre todos y todas hagamos mejor la política externa”, afirman.

En este sentido, explican que “el Ayuntamiento de Jerez realizó los primeros intentos de organizar los recursos humanos hace 30 años, con una oferta pública de empleo para funcionarios, posteriormente solo convocó plazas de concurso-oposición, siendo plazas de laborales fijos. Esto se traduce en que en los 40 años de la creación de los ayuntamientos democráticos, y tras sufrir un injusto ERE, el Ayuntamiento de Jerez cuenta con 1.620 empleados públicos (incluidos los de las empresas), de los que 1.190 somos laborales y de ellos 278 somos laborales fijos”.

Así, añaden que “el Ayuntamiento, como cualquier empresa, sabe que la organización de los recursos humanos es fundamental para que la empresa funcione, evolucione y crezca como entidad, pero parece que nuestros representantes sindicales no lo saben o no quieren saberlo”. “Cada vez que algún gobierno ha intentado regularizar la situación de la plantilla laboral de nuestro Ayuntamiento, ha encontrado la oposición de algún sindicato, que bajo el mal uso de la palabra ‘negociación’, se han negado a la funcionarización de la plantilla laboral fija, pero si han apoyado el despido de compañeros”, aseguran.

Por todo ello, “desde aquí pedimos al gobierno local, que no ceda al chantaje ‘negociación’ de los sindicatos, principalmente CGT y ATMJ, quienes intentan meter miedo a plantilla, hablando en los pasillos de ERE encubierto o proceso nulo, con el beneplácito y apoyo de algunos partidos políticos, que cuando gobernaron cedieron a su chantaje, perdón negociación. Sindicatos, que si el gobierno local cede a su manipulación, les da lo que piden, entonces el proceso no es nulo”.

Por último, informan a los jerezanos de que “lo único que queremos es volver a examinarnos, porque ya lo hicimos cuando se convocaron las plazas de concurso oposición, regularizar nuestra situación, y examinarnos para ser funcionarios del Ayuntamiento de Jerez, tal y como permite la legislación vigente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios