Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Largas colas para donar sangre tras el llamamiento urgente del futbolista Fabio Padillo

Una imagen de las colas en el Hospital.

Una imagen de las colas en el Hospital.

La llamada del jerezano Fabio Padillo, ex portero del Xerez CD, solicitando donaciones de sangre al no poder operarse de un tumor cerebral ante la escasez de las reservas, ha levantado una oleada de solidaridad en Jerez. Tanto es así que el Centro de Regional de Transfusión Sanguínea, con sede en el Hospital de Jerez, registró este viernes largas colas de gente dispuesta a donar sangre.

Desde primera hora de la mañana fueron muchas las personas que acudieron a la llamada del futbolista, de 29 años, cuya operación ha sido retrasada debido a la escasez de reservas de sangre, tal como ha contado él mismo. De hecho, el doctor Miguel Ángel Barbero, coordinador del Centro de Transfusión Sanguínea en la provincia, ya alertó hace apenas una semana de la posibilidad de que se suspendieran cirugías precisamente por este problema.

A pesar de la larga espera, ante la avalancha de donantes, los ciudadanos esperaron la cola para mostrar su solidaridad tanto con Fabio como con el resto de personas que puedan necesitar sangre próximamente. Incluso, algunos ciudadanos apuntaron la necesidad de reforzar el servicio puntualmente con más sanitarios ante la ola de solidaridad.

Francisco Javier Verde era una de las personas que este viernes se encontraba esperando su turno pacientemente para poder donar sangre. Mientras guardaba la fila reconocía que “hace tiempo que no donaba, pero he visto el llamamiento en los medios y he decidido donar. Mi tipo de sangre es la que sirve para todos y aquí estoy”. 

Hay que recordar que Fabio Padillo ha hecho especial hincapié en las donaciones del grupo el A+ cuyas reservas están agotadas en toda la provincia, según le han trasladado desde el Hospital de Cádiz, que es dónde será intervenido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios