Igualdad

"La Ley para la Abolición de la Prostitución protege a las víctimas y sanciona a proxenetas y clientes"

Concentración convocada por la Plataforma contra las Violencias Machistas.

Concentración convocada por la Plataforma contra las Violencias Machistas.

Como todos lo miércoles últimos de mes, el pasado 22 de febrero la Plataforma contra las Violencias Machistas convocó una concentración una vez más en La Barca a la que acudieron varias de sus representantes y a la que no faltó el alcalde la ELA, Alejandro López Valenzuela. En esta ocasión dedicaron la convocatoria ya habitual a enumerar y describir brevemente las leyes que están incidiendo en los objetivos de dicha plataforma.

"Una de ellas es la Ley del 'Sólo sí es sí', que continúa reduciendo condenas a violadores y liberándolos de la cárcel en algunos casos". Otra es la 'Ley Trans' que, según la organización, está poniendo en peligro la salud integral de niños, niñas y adolescentes, hasta el punto, dice, de que además de los daños colaterales y la dependencia de fármacos: "Todo esto redunda en una reducción de su esperanza de vida de la que siempre se ha hablado con temor referente a los mayores, pero no habíamos pensado en que se están dando las condiciones para que llegue esta expectativa a edades infantiles como consecuencia adversa de la hormonación y el uso de bloqueadores a edades tempranas".

No obstante, la plataforma destaca como positivo que el Congreso haya dado luz verde a la tramitación de la Ley sobre la Abolición de la Prostitución propuesta por el PSOE y apoyada por el PP. "La necesidad de esta ley se hace urgente, ya que, penosamente hemos contemplado cómo se hace apología de la prostitución como trabajo y, por tanto, como propuesta de empleo para nuestras jóvenes que están siendo aleccionadas para tal fin por quienes quieren hacer de sus cuerpos la mercancía de un negocio que cosifica a las mujeres". Consideran que "la Ley para la Abolición de la Prostitución protege a las víctimas y sanciona a proxenetas y clientes" y, por tanto, "las feministas estaremos atentas a su evolución y justa aplicación", remachan

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios