Jerez

Piden licencia para construir un hotel y aparcamientos junto al Hospital de Jerez

Terrenos junto al Hospital donde se proyecta un hotel, un supermercado y zonas de restauración.

Terrenos junto al Hospital donde se proyecta un hotel, un supermercado y zonas de restauración. / Miguel Ángel González

La sociedad López Real 09 SL, del empresario ubriqueño José Luis López, ha pedido licencia al Ayuntamiento de Jerez para construir un hotel y un aparcamiento en superficie en la parcela ubicada junto al Hospital de Jerez donde se demolió hace escasas fechas una gran estructura de hormigón. Esta es una nueva fase del proyecto de desarrollo de estos terrenos que contemplan también la construcción de un supermercado.

Fue a mediados de 2020 cuando la mercantil vinculada a José Luis López adquirió estos terrenos. Meses después, inició el proceso de derribo de la estructura de lo que iba a ser un palacio de congresos, uno de los proyectos que surgieron con el ‘boom’ del ladrillo de principios de este siglo y que quedó inconcluso por la falta de capacidad económica de su promotor. Los trabajos de demolición ya concluyeron por lo que el actual propietario está procediendo a la petición de los distintos permisos para la inversión prevista en esta parcela que tiene unos 14.000 metros cuadrados de superficie.

Según los datos que han trascendido de esta intervención, en este enclave se prevé la construcción de un hotel, un aparcamiento en superficie, un supermercado de la firma Lidl, una gasolinera y una zona de restauración. A mediados de julio del año pasado, el Ayuntamiento ya concedió licencia para la construcción del supermercado, que contará en su cubierta con una instalación fotovoltaica destinada para autoconsumo.

Ahora, se ha pedido autorización para el hotel y la zona de aparcamientos, una licencia que actualmente se encuentra en exposición pública en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento jerezano.

En paralelo a esta inversión privada, el Consistorio continúa adelante con la conclusión de la urbanización de este enclave, una actuación que quedó paralizada en 2015 por desavenencias económicas con la anterior adjudicataria de las obras. La finalización de esta obra, que fue adjudicada a la empresa Canteras de Almargen SL por un coste de algo más de 948.000 euros, deberán estar concluidas a finales del próximo verano.

Esta intervención pública contempla la conclusión de la urbanización de estos suelos, donde quedaron pendientes por hacer las infraestructuras y la red de saneamiento, así como la urbanización de algunos viales que conforman esta unidad que incluye, además de los terrenos en manos de la empresa López Real, de otros suelos de propiedad municipal tanto onerosos (deberán destinarse para actividades económicas) como de equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios