Jerez

Ligero retraso en la constitución de las mesas del colegio Antonio Machado

Interior del espacio habilitado para las mesas electorales en el colegio Antonio Machado.

Interior del espacio habilitado para las mesas electorales en el colegio Antonio Machado. / Miguel Ángel González

Todos los colegios electorales de Jerez han abierto sin apenas contratiempos a las nueve de esta mañana para esta jornada de votaciones. No obstante, este medio ha podido saber que las mesas instaladas en el colegio público Antonio Machado, en San Joaquín, se constituyeron con un ligero retraso, aunque pudieron abrir a la hora prevista para que los ciudadanos empezaran a votar.

Según los datos recabados por este periódico, cuando llegaron a las ocho de la mañana  al centro el personal funcionario, los miembros de las mesas previstas en este centro y los agentes se encontraron que no se habían montado el dispositivo necesario para la votación. Por este motivo, tuvieron que ponerse manos a la obra para retirar mesas y sillas para que estuviera todo listo para que pudiera iniciarse la votación.

Esta incidencia provocó que las mesas se constituyeran con unos minutos de retraso. La ley establece que estas deben estar constituidas a las ocho y media de la mañana, aunque el colegio electoral abrió sus puertas a las nueve de la mañana para los primeros votantes.

En el colegio Antonio Machado se instalan cuatro mesas pertenecientes a dos secciones censales del distrito cuatro. En ellas votan los residentes de la urbanización Las Adelfas y el entorno del colegio El Cuco, así como los de la zona residencial de San Joaquín. 

Las 262 mesas habilitadas en Jerez se han constituido, según la información facilitada por la Junta de Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios