Elecciones autonómicas

Elecciones andaluzas en Jerez: Constituidas todas las mesas en los colegios electorales de la ciudad

Interior del colegio San José Obrero a primeras horas de la mañana.

Interior del colegio San José Obrero a primeras horas de la mañana. / Miguel Ángel González

Las 262 mesas instaladas en Jerez para esta jornada de votaciones de elecciones andaluzas han podido constituirse por lo que a las nueve de esta mañana han abierto los 100 colegios electorales repartidos por toda la ciudad, según la información aportada por la Junta de Andalucía. Los colegios estarán abiertos hasta las ocho de esta tarde.

La única incidencia reseñable ha sido en el colegio Antonio Machado, cuyas cuatro mesas se han constituido con unos minutos de retraso ya que no se había terminado de instalar el dispositivo necesario para poder votar. No obstante, este pudo abrir a los votantes a las nueve de la mañana. 

En los colegios de Jerez pueden votar un total de 168.704 personas, una cifra a la que hay que sumar los más de 4.000 jerezanos que residen en el extranjero y que durante las últimas semanas han podido solicitar su participación a través de los respectivos consulados.

El número de espacios habilitados para votar es el mismo que en los anteriores comicios celebrados (las generales de noviembre de 2019) y tampoco ha habido variación en los locales designados para poder ejercer este al voto en relación con la anterior cita electoral.

Colegios e institutos públicos, oficinas delegaciones municipales, centros de adultos y albergues juveniles, sedes de asociaciones vecinales o salas de exposiciones son los lugares donde se han instalado las urnas para elegir a los representantes en el Parlamento del antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla.

El número total de mesas habilitadas en Jerez es de 262, el mismo número que en las generales de noviembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios