Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Listas provinciales al Congreso del PSOE

La diputada Eva Bravo y los alcaldes pedáneos apoyan a Irene García

  • Abraham Granadino, uno de los tres vicesecretarios locales del PSOE, también respalda la lista de la presidenta de Diputación

Irene García, con alcaldes y representantes del PSOE en las pedanías durante una reunión en 2018.

Irene García, con alcaldes y representantes del PSOE en las pedanías durante una reunión en 2018. / Miguel Ángel González

Todos los alcaldes socialistas de las pedanías de Jerez, la diputada en el Congreso Eva Bravo y Abraham Granadino, uno de los tres vicesecretarios del PSOE jerezano, se han posicionado a favor de la lista que encabeza la secretaria provincial y presidenta de Diputación, Irene García, para la elección de delegados por la provincia de Cádiz al próximo congreso federal del partido. Los siete han suscrito un manifiesto de apoyo a la política sanluqueña que se ha hecho público en la jornada de este miércoles y que cuenta también con el apoyo de una veintena de alcaldes de la provincia.

Por el momento, hay dos listas para el congreso que se celebrará el próximo mes en Valencia donde Pedro Sánchez saldrá reelegido secretario general de los socialistas. Por un lado, está la propuesta por Irene García y, por otro, por la del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Esta última es la que apoya la regidora jerezana y secretaria local de los socialistas, Mamen Sánchez, que este martes señaló que respaldaba esta candidatura ya que daba peso orgánico a la agrupación de Jerez.

En cambio, han continuado fieles a la actual secretaria provincial de la formación Eva Bravo, que desde 2018 es diputada en el Congreso por la provincia. Bravo fue una de los primeros cargos institucionales que se posicionó a favor de Juan Espadas cuando el aún regidor hispalense encabezó una candidatura alternativa que ha acabado venciendo a Susana Díaz en la lucha por liderar el PSOE andaluz.

El comunicado de apoyo a Irene es también suscrito por Abraham Granadino, que actualmente ocupa una de las tres vicesecretarías locales que tiene la ejecutiva que lidera Mamen Sánchez. Asimismo, los cinco alcaldes que el PSOE tiene entre los ayuntamientos pedáneos también respaldan a la presidenta de la Diputación. El manifiesto ha sido suscrito por Francisco Javier Fuentes (El Torno), Nieves Mendoza (Guadalcacín), Javier Contreras (Nueva Jarilla), Manuel Sánchez (San Isidro) y Francisco Arcila (Torrecera).

En el comunicado hecho público este jueves, la candidatura de Irene García destaca que cuenta con el apoyo de 19 alcaldes (12 de ellos son también secretarios locales del partido), 15 secretarios locales y cuatro portavoces en la oposición, además de “otros cargos e institucionales”. De hecho, afirma que la relación de firmantes “a 36 agrupaciones locales, el 66% de las existentes en la provincia”. 

Entre ellos se encuentran los alcaldes de Chiclana (José María Román), Puerto Real (Elena Amaya), Algodonales (Ángel Acuña), Arcos (Isidoro Gambín), Castellar (Adrián Vaca) o San José del Valle (Antonio González), entre otros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios