La firma jerezana Lorena Triano, protagonista en la feria MOMAD de Madrid

Los bolsos de la diseñadora han sido una de las mayores atracciones de la gran cita española para emprendedores del sector de la moda

Lorena Triano posa junto al stand de su firma de moda en la feria MOMAD.
F. Virués Jerez

16 de septiembre 2015 - 01:00

Jerez ha estado presente en la Feria MOMAD Metrópolis, una de las citas para emprendedores del sector de la moda más importantes del país y que se ha celebrado el pasado fin de semana en Madrid. La firma Lorena Triano fue la encargada de representar a Jerez en dicho evento con sus bolsos joya.

Esta feria, la antesala de la Semana de la Moda de la capital madrileña, sirvió para presentar la nueva colección de la firma jerezana, marca que ha irrumpido en el panorama nacional e internacional en los últimos tiempos con gran fuerza y que está creciendo a pasos agigantados.

Para Lorena Triano, la creadora y máxima responsable de la firma, participar en esta feria supone "cumplir un sueño. Siempre he querido estar aquí y, además, me sirve para seguir captando clientes". Triano, de 33 años, cuenta ya entre sus clientes con varias personalidades europeas. En esa lista aparece la princesa sueca Brigita, que llevó uno de sus bolsos en la boda del príncipe sueco Carlos Felipe, algo que para la jerezana supuso todo "un orgullo".

Todo ocurrió a través de unos clientes de esta firma jerezana en las Islas Baleares. "Brigita contactó conmigo a través de una tienda que es clienta mía en Mallorca. Ellos la vistieron para la boda y le ofrecieron mi bolso, es un orgullo que lo llevara".

Los bolsos de Lorena Triano son completamente artesanales y están realizados con materiales naturales, lo que es el sello de identidad de la firma.

Triano afirma que en su trabajo prefiere la calidad antes que la cantidad, lo que la ha hecho llegar arriba. Tras muchos años de estudio, esta jerezana ya puede vivir de la moda. "Ahora mismo solo hago esto. Todo es original y artesanal en mis bolsos, por lo que me ocupa mucho tiempo. Me sirve para pagarme mis cosas" explica.

La pasión por la moda de Triano empezó desde muy temprano, relata la diseñadora de bolsos, quien manifiesta que "siempre me gustó la moda. Desde pequeña me customizaba mi ropa". Con el paso del tiempo, la afición por la moda no se apagó, y acabó convirtiéndose en una vocación para ella. "Con 20 años decidí que quería estudiar moda en la escuela de la calle Francos. Me presenté a un concurso y gané una beca para estudiar allí. Durante los tres años que estudié moda en este centro siempre tuve medias de sobresaliente y notable".

Tras deslumbrar en la feria madrileña, Triano no se pone barreras. Su próximo objetivo es cumplir su sueño, que es "ir a la Feria de la Moda de París", aunque sabe que para ello tiene que "seguir trabajando".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último