Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Luz verde a la ampliación de la puerta principal de la parroquia de San Rafael

Monseñor José Rico Pavés rezando ante las plantas de Nuestro Padre Jesús de la Salud, en una imagen de archivo.

Monseñor José Rico Pavés rezando ante las plantas de Nuestro Padre Jesús de la Salud, en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de Urbanismo, ha dado viabilidad urbanística a la propuesta de cambiar la estructura de la puerta principal de la parroquia de San Rafael, al objeto de ampliar su altura y posibilitar así la salida y recogida de la Hermandad de la Salud de San Rafael.

Como ha explicado Díaz, el Ayuntamiento, a través de Urbanismo ha dado viabilidad urbanística esta propuesta en el transcurso de un encuentro que ha mantenido el responsable municipal con el hermano mayor de esta Hermandad, Jesús Huerta Gómez, a la que asistieron también otros miembros de la Junta de Gobierno, así como arquitectos municipales y del Obispado.

Este encuentro, según ha subrayado Diaz, se produce después de la reunión de la alcaldesa, Mamen Sánchez, con el Obispo de Jerez, José Rico Pavés, “para trasladarle una reivindicación histórica de esta Hermandad, consistente en la necesidad de ampliar la altura de la puerta de su iglesia para permitir que la Hermandad completa pueda salir y entrar por este acceso, logrando así un mayor lucimiento y que toda la cofradía salga de la parroquia”.

En consecuencia, el pasado jueves “contactamos con la Hermandad para iniciar los trabajos y analizar la propuesta de ejecución de estas obras. “Estamos muy satisfechos de este encuentro porque desde el gobierno municipal estamos dando solución a una reivindicación histórica de esta hermandad, que se va a ver cumplida, y que va a contribuir, además, a engrandecer nuestra Semana Santa”. Por todo ello, Díaz ha agradecido al Obispado “su buena disposición” y ha felicitado a la Hermandad por el trabajo que vienen desarrollando para hacer posible esta actuación tan esperada y demandada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios