Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Luz verde al desdoblamiento de casi 2 kilómetros de tramo urbano de la N-IV

  • La alcaldesa anuncia que, en unos seis meses, "toda la circunvalación estará en obras"

La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto municipal de obras de desdoblamiento de 1.705.000 metros de longitud, correspondientes al trazado urbano de la antigua Nacional IV. Concretamente el acondicionamiento de la vía se llevará a cabo, tanto en el tramo comprendido entre la zona de la Cooperativa y la rotonda de la avenida León de Carranza, como en el trazado comprendido entre la rotonda de Hipercor y Pozoalbero (calle Ortega y Gasset).

En cuanto al primer tramo, cabe destacar que las obras consistirán en el desdoblamiento de la vía formado por una sección transversal tipo con dos calzadas de 8 metros de ancho, que comprenden dos carriles de 3,25 metros y un carril bici de 1,5 metros, con mediana de 1,5 metros. Las aceras serán variables de anchos entre 1,7 metros y 2,8 metros, siendo las más pequeñas las de la margen derecha del tramo 1, al tener que dejar aparcamiento en línea por la parte del vial de servicio.

Así, este proyecto se contempla en dos partes: Para la ejecución de la primera de ellas, de 294 metros de longitud, se dejará al hospital de Jerez a su izquierda, ejecutándose un muro de contención en ese lado para compensar el desnivel existente. Asimismo, en el lado derecho, se ejecutará una acera de unos dos metros y se acondicionará la sección con un aparcamiento de dos metros de ancho hacia el lado del vial de servicio. Por otro lado, el segundo tramo, de 411 metros de longitud, dispondrá de un acerado de 2,8 metros en el lado izquierdo y de 2,5 metros en el lado derecho, dejando el carril de servicio existente inalterado.

Además ambas partes se articulan gracias a una nueva glorieta que viene a sustituir el paso inferior existente de la avenida de Trebujena. Esta vía se mantiene al mismo nivel de la carretera, de manera que los ramales actuales de enlace se eliminarán al incorporarse los mismos en la glorieta.

En cuanto al desdoblamiento del segundo tramo, comprendido entre la glorieta de Hipercor y Pozoalbero, cabe destacar que el acondicionamiento de la vía se llevará a cabo a lo largo de unos 1.000 metros de longitud. Con la aprobación de la puesta en marcha de este importante proyecto, el gobierno local ratifica "su apuesta por la mejora de las comunicaciones e infraestructuras que afectan a las áreas de desarrollo económico en el término municipal", apuntaron ayer. Al tiempo que la alcaldesa, Pilar Sánchez, anunció que en el plazo de seis meses "toda la circunvalación estará en obras"

Por otra parte, la junta de gobierno local dio ayer luz verde a la adjudicación definitiva de la obra del 'Centro Polifuncional Blas Infante', financiada a cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Esta obra correrá a cargo de la empresa Trafisa Construcción y Medio Ambiente S.A. y supondrá una inversión de 2.439.532 euros. Está previsto que el plazo de ejecución sea de unos 2 meses y supondrá la creación de 172 empleos. También se ha adjudicado ya de forma definitiva las obras de rehabilitación del conjunto bodeguero para Escuela de Idiomas y equipamiento cultural financiadas por el Fondo E. Esta obra, cuya empresa adjudicataria es UTE Construcciones Francisco Manzano S.L., contará con una inversión de 1.737.314 euros, y va a suponer la contratación de 116 empleados. El plazo de ejecución de la obras será de casi dos meses.

Por otra parte, ayer se aprobó la licencia de construcción de una Estación de Servicio 'Pizarro', en carretera El Calvario s/n. Se trata de una obra donde se proyecta una edificación de 129 metros cuadrados y una marquesina de 307 metros cuadrados, disponiéndose además de una zona de lavado y sala técnica. También se dio luz verde a la propuesta de denominación de la sala infantil de la Biblioteca Central 'Vicenta Guerra Carretero', con el principal objetivo de homenajear la trayectoria de esta brillante escritora jerezana y en reconocimiento a los múltiples méritos demostrados por esta escritora en su labor en pro de la lectura entre los más jóvenes, a los que tiene dedicados varios libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios