Solidaridad

Madre Coraje envía su primer contenedor con ayuda humanitaria a Mozambique

  • La asociación compatibilizará esta iniciativa con envíos de materiales a Perú

Voluntarios de Madre Coraje, con el contenedor.

Voluntarios de Madre Coraje, con el contenedor.

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha cargado, por primera vez en sus 28 años de historia, el primer contenedor de ayuda humanitaria con destino a Mozambique que partirá del puerto de Algeciras dirección a Maputo, capital de Mozambique, en próximos días.

La asociación compatibilizará la ayuda humanitaria a Mozambique con envíos de materiales a Perú, además de continuar con proyectos sociales y educativos dentro y fuera de nuestras fronteras. Jabón elaborado a partir del aceite que recoge Madre Coraje, juguetes, material escolar y sanitario, alimentos, y máquinas de coser completan este primer envío al país africano.

Estos 18.000 kilos de ayuda humanitaria serán recibidos en Mozambique por las Hermanas Franciscanas Hospitalarias que coordinan ocho internados con más de 800 niñas, niños y adolescentes y apoyan a 1.500 menores huérfanos y en situación de vulnerabilidad extrema, que viven en las comunidades donde trabajan. Los internados que gestionan las Hermanas Franciscanas Hospitalarias se encuentran en las provincias de Maputo, Inhambane y Quelimane.

Actualmente acogen a 645 niñas y a 220 niños. Además, estas religiosas brindan apoyo educativo, sanitario y de primera necesidad a 1.500 menores huérfanos que viven en las comunidades donde ellas trabajan. Por otra parte, también atienden dos centros de salud: uno, en Mumemo (provincia de Maputo) y otro, en Gurué (provincia de Zambezia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios