Jerez

Mamen Sánchez: "Jerez es una ciudad muy segura y los datos así lo demuestran"

  • La alcaldesa felicita a los agentes policiales por su intervención en el atraco de La Caixa

  • Resta importancia a la coincidencia de los últimos sucesos en la zona sur y recuerda que se ha reforzado la seguridad gracias el convenio entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil

Agentes desplegados este martes en Puertas del Sur durante el atraco. Agentes desplegados este martes en Puertas del Sur durante el atraco.

Agentes desplegados este martes en Puertas del Sur durante el atraco. / Pascual

La alcaldesa Mamen Sánchez ha mostrado este miércoles su satisfacción por la intervención que realizaron los agentes en el atraco de Puertas del Sur. “Quiero felicitar al magnífico equipo de policías que hicieron la operación porque fueron rápidos y ágiles y, sobre todo, porque salieron las cosas como ellos quisieron que salieran”, ha dicho, en declaraciones a Diario de Jerez. Igualmente, ha agradecido la colaboración de los vecinos, que atendieron en todo momento las indicaciones que recibieron por parte de los distintos cuerpos de seguridad. “Las cosas salieron como ellos quisieron. Hay un objetivo en la Policía que es no tener que dar ni un tiro y que los atracadores se entreguen, y se entregaron en una hora”, ha destacado.

Respecto a la coincidencia en poco tiempo de un atraco y de varias reyertas con disparos y distintas armas en la zona sur, la alcaldesa ha dejado claro que no debe ser un motivo de alarma. “Hay que decir que Jerez es una ciudad muy segura y los datos así lo demuestran”, ha dicho, añadiendo que eso no quiere decir que “no te puedan robar en la calle o entrar en tu casa o robar un coche”.

En este punto, la regidora ha puesto en valor que desde el gobierno local “hemos reforzado mucho precisamente el tema de la seguridad con ese convenio, que en febrero ha cumplido un año, de la Guardia civil, Policía Nacional y Policía Local”. “Es decir, se trabaja coordinadamente, con una Policía Local que da los detalles de toda la información, se investiga y se hacen operaciones conjuntas... Ahí están los resultados de la bajada de los delitos normales pero es que, además, y es lo importante, ha aumentado la detención de mafias y la localización de pisos en los que se venden drogas y tienen plantaciones de marihuana”.

Sánchez ha dejado claro también que no existe sólo un dispositivo en la calle Nueva, “sino que hay dispositivos coordinados de los tres cuerpos en toda la ciudad”. “En calle Nueva sabemos que hay un problema muy concreto, en un sitio muy concreto y eso está siendo muy vigilado. Se interviene cada vez que es necesario y se han puesto medios y patrullas diarias. Pero no sólo estamos en eso, estamos en todo Jerez”, ha insistido.

En este sentido, ha destacado que además de la colaboración de los tres cuerpos, está siendo también “fundamental” para las intervenciones “la colaboración ciudadana. Sin la colaboración ciudadana de la mitad de las cosas no nos podríamos ni enterar”. Por ello, ha recordado que “hemos hecho algo muy importante y es obviar las denuncias por escrito y con nombre y apellido. Ahora vale una denuncia por teléfono, en la que lógicamente la Policía investiga si es cierto o no, porque nadie sabe mejor qué pasa que en su calle que los vecinos que viven ahí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios