Jerez

Mamen Sánchez: "Jerez está tirando de la creación de empleo en la provincia"

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en un momento de su discurso.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en un momento de su discurso.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha augurado un 2022 año con “muy buenas noticias” para Jerez en su mensaje de Fin de Año emitido en la noche de este jueves a través de la radiotelevisión municipal Onda Jerez. Para enfatizar esta afirmación aludió al inicio de las obras del Museo del Flamenco, la conclusión del Museo de Lola Flores o la puesta en marcha de un ‘hub’ cultural, una iniciativa que se pretende desarrollar en un vivero de empresas de la Ciudad del Transporte para el desarrollo de empresas vinculadas a la cultura.  

La mención a estos proyectos no fue baladí puesto que la regidora centró su intervención en el potencial cultural de la ciudad. No en vano, su discurso se realizó desde el Teatro Villamarta, equipamiento que este año cumple su vigesimoquinto aniversario. Así, dijo que este sector “va a seguir iluminando el futuro de nuestra ciudad, porque está en nuestra esencia y porque ha sido y sigue siendo el motor más potente para el progreso y el avance de Jerez”. También abordó la situación económica de la ciudad señalando que, a pesar de la crisis sanitaria, Jerez ha recuperado "el ritmo de crecimiento". 

En su discurso, también mencionó otros proyectos que se tienen previsto ejecutar en el próximo año como el centro de innovación del motor en las inmediaciones del Circuito de Velocidad, que se planea construir con fondos europeos. Sánchez auguró que este será "un referente mundial para la industria, con un enfoque revolucionario y regenerativo para el medio ambiente".  

Acto seguido, la regidora destacó que, a pesar de estos proyectos, el objetivo de su gobierno pasa también por "no olvidar los pequeños detalles y las tareas del día a día", como la "limpieza, seguridad, movilidad, iluminación, servicios sociales y de proximidad". "Todo ello nos anima a seguir trabajando, con más compromiso, con más ilusión, para lograr cambios positivos que mejoren la vida de todos los que vivimos en Jerez", agregó. 

La alcaldesa aseguró que, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, hay "señales muy positivas". Al respecto, dijo: “Estamos tirando del carro de la creación de empleo en la provincia, llegan nuevas inversiones privadas a la ciudad, se registra un fuerte incremento de las licencias solicitadas y cada vez es más patente la confianza que genera la ciudad para nuevos negocios”. Asimismo, afirmó que el ejecutivo está haciendo “un extraordinario esfuerzo inversor en los barrios, mejorando infraestructuras y servicios públicos, poniendo en valor nuestro patrimonio”, una política que aseguró “dinamiza nuestra economía y nos ayuda a crear empleo”.  

Por ello, apuntó que, “a pesar de haber vivido tiempos duros”, se ha mantenido “la confianza y el optimismo”. Al respecto, aseveró que “siempre” ha tenido “la puerta abierta, el teléfono disponible y la mano tendida” para “ofrecer toda la colaboración municipal, a la ciudadanía, a las entidades, las asociaciones, los agentes económicos y sociales, y a todos los sectores económicos”. Tras esto, dijo de manera contundente: “Jerez está superando el desafío que ha supuesto la crisis sanitaria y está recuperando el buen ritmo del crecimiento que habíamos conseguido mantener hasta la irrupción del covid-19". 

Sánchez concluyó su intervención de fin de año señalando que su gobierno seguirá trabajando “con más compromiso” para "lograr cambios positivos que mejoren la vida de todos los que vivimos en Jerez”. “En nuestras manos, está hacerlo realidad, con confianza, con fortaleza, empoderándonos y presumiendo de poder vivir en una ciudad maravillosa que, juntos, hacemos mejor cada día”, sentenció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios